×

Sanidad propone una tercera dosis de la vacuna en España

La ministra de Sanidad explica los motivos por los que algunos pacientes en España deberán recibir una tercera dosis de la vacuna contra la Covid.

incidencia acumulada

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha declarado que aquellos pacientes en España que lo necesiten podrán recibirir una tercera dosis de la vacuna. La ministra también ha aclarado que la decisión que se tome será siempre acompañada por la evidencia científica.

Tercera dosis de la vacuna en España

Ha sido en una entrevista en Onda Cero. La ministra Darias ha recordado que los técnicos se reunirán durante el próximo miércoles 1 de septiembre. Son ellos los que tienen muy adelantada la propuesta sobre aquellos grupos y colectivos a los que aconsejablemente se les administrará una tercera dosis de la vacuna.

«Hay consenso en las personas con una inmunosupresión, por ejemplo por trasplante sólido», ha dicho la ministra. Darias ha matizado que para este grupo lo importante será administrarles correctamente la dosis que les permita alcanzar la misma respuesta inmunológica que a las personas no inmunodeprimidas.

También ha declarado que aquellos «pacientes que tengan un tratamiento oncológico pues también pudiera ser». sin embargo la ministra ha decidido no anticiparse a los técnicos, cuya experiencia, declara, va a «respetar siempre«.

En España se recibirá una tercera dosis de la vacuna

La decisión final deberá tomarla el Ministerio junto con las comunidades. ¿Dónde? En el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. Allí veremos el dictamen final que realice la Comisión de Salud Pública a partir de la propuesta de los técnicos. Sin embargo, en otros países ya es común recibir la tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19.

La Comisión Europea quien advirtió que las terceras dosis no forman parte todavía de la autorización de comercialización de las vacunas. Aún están sujetas a una evaluación científica del EMA.

Los técnicos analizan una tercera dosis de la vacuna en España

Es por ello que España espera que Pfizer y Moderna enseñen los resultados de sus ensayos, además de la comunicación que debe hacer la EMA al respecto. Además de esta tercera dosis de refuerzo, los técnicos están analizando la posibilidad de que todos aquellos alumnos que estén vacunados y que se encuentren en contacto con un positivo no deban guardar cuarentena.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com