×

Los países de Europa que optan por la tercera dosis contra el Covid

Alemania, Francia y Reino Unido podrían iniciar en septiembre aplicación de tercera dosis contra Covid. Mientras España evalúa la posibilidad.

tercera dosis contra covid-19

Argumentando el reforzamiento de la población más vulnerable, varios países de Europa ya planifican la aplicación de una tercera dosis contra el Covid; mientras que otros países, como España, evalúa la opción. Sin embargo, la OMS establece que la prioridad es brindar protección y acceso de la vacuna a toda la población.

Mientras que, los principales beneficiarios económicos serían las farmacéuticas.

Países que vacunarán con una tercera dosis ¿por qué?

Según se ha expuesto por especialistas, y no solo farmacéuticas, se ha establecido que una tercera dosis de las vacunas podría elevar el nivel de eficiencia del biológico.

Así, se incrementaría la protección en contra de la variante original del coronavirus; en tanto, sería la mejor solución para blindar en contra las diversas variantes (incluyendo la delta).

Ahora bien, en un principio, el principal objetivo sería incrementar la protección para las personas más vulnerables y con comorbilidades, como:

  • Enfermos crónicos,
  • Personas con complicaciones respiratorias,
  • Inmunodeprimidos,
  • Mayores de edad.

Qué países aprobarían la aplicación de una tercera dosis

Los principales países que estarían promoviendo esta medida en Europa serían: Reino Unido, Alemania y Francia. Con una posible fecha de inicio para el mes de septiembre. En este sentido, estos países tomarían la misma postura que Israel, donde ya se comienzan a aplicar terceras dosis.

Mientras que en España evalúan la posibilidad; aunque, después de las declaraciones hechas por la Ministra de Salud, Carolina Darias, todo parece indicar que “habrá tercera dosis de refuerzo”; aunque, la fecha de inicio de este proceso todavía no ha sido determinada.

Antes de la tercera dosis, la OMS aboga primero por el acceso a las vacunas

Por otra parte, desde la OMS se ha propuesto que en este momento no se debe de pensar en tercera dosis, sino en el poder garantizar que todos los países tengan acceso a las vacunas. Ya que, esto sería el primer paso para poder frenar los estragos de la pandemia.

Así, autoridades como Bruce Aylward, comentan que para decidir la aplicación de una tercera dosis se necesita de más evidencia científica. En tanto, el director de la OMS, Tedros Adhanom comentan que el mundo se encuentra “al borde del fracaso moral catastrófico”; ya que, no existe una distribución justa de las vacunas; y que, incluso, en regiones como África apenas y se han repartido menos de 2% de dosis en contra del coronavirus.

Lea También

Contentsads.com