×

Jordi Xammar y Nico Rodríguez logran el bronce en vela 470 en los JJOO

España obtiene su décima medalla y la segunda que aporta la vela en los Juegos Olímpicos de Tokio con el tercer puesto de Jordi Xammar y Nico Rodríguez.

Nico Rodríguez y Jordi Xammar

Llegó la décima medalla para la delegación española en los Juegos Olímpicos de Tokio. La categoría 470 de vela consagró a la dupla conformada por el barcelonés Jordi Xammar y el vigués Nicolás Rodrigo que obtuvieron la medalla de bronce.

Quinto lugar en Medal Race para llegar a la medalla de bronce en 470 vela de los Juegos Olímpicos

En Enoshima, Xammar y Rodríguez lograron defender el tercer lugar en la Medal Race con un quinto lugar. Por detrás de Australia, Suecia, Nueva Zelanda y Estados Unidos, Xammar y Rodríguez llegaron a ir terceros en las dos primeras de las cinco marcas de la regata final.

Y pese a ser quintos, tuvieron controlada en todo momento a la embarcación de Nueva Zelanda, la única que podía quitarles el bronce.

En la clasificación final de 470, Xammar y Rodríguez sumaron 45 puntos, por los 41 puntos de la pareja sueca y ambas embarcaciones lejos de los 21 puntos que sumaron los australianos Belcher y Ryan, medalla de oro totalmente inalcanzable para el resto.

Rodríguez y Xammar cumplieron su sueño al sumar la medalla de bronce en 470 vela en los Juegos Olímpicos

«Hemos cumplido un sueño. Llevamos toda la vida esperando el día de hoy. Cuando empiezas a navegar sueñas con ir a unos Juegos y ganar una medalla. Estar aquí, ser capaces de cumplir el mejor de los sueños es especial. Esta mañana me estaba lavando los dientes y sabía que estaba frente a una oportunidad única y me he dicho a mí mismo: ‘Hazlo como quieras, pero vuelve con una medalla». Hemos sufrido mucho pero ha sido una regata como toda la campaña, sufrida pero sin dejar de creer, sin rendirnos y de luchar hasta el final«, confiesa Xammar.

«A mí esta noche me costó dormir mucho, he dado muchas vueltas. El reto era muy grande pero me tranquilicé pensando que hubiese soñado con llegar al día de hoy con opciones de medalla», añade Nico Rodríguez.

La vela aporta la 21° medalla para España en la historia de los Juegos Olímpicos

La vela consiguió la segunda medalla olímpica para España en estos Juegos Olímpicos, la número 21 de la historia olímpica desde Montreal 76 siendo el deporte olímpico más laureado. El 470 es la clase olímpica más laureada de la vela española en la historia de los Juegos: tres en categoría femenina (oro en Barcelona 1992 y Atlanta 1996 y plata en Atenas 2004) y cuatro en masculina (plata en Montreal 1976, oro en Los Ángeles 1984 y Barcelona 1992 y bronce en Tokio 2020).

Lea también:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com