×

España obtiene su primera medalla de oro y suma siete en los JJ.OO

Llegó la medalla de oro para España de la mano de Alberto Fernández y Fátima Gálvez en foso olímpico mixto. La delegación nacional ya suma siete en los JJ.OO.

Medallas España Juegos Olímpicos

Fátima Gálvez y Alberto Fernández obtuvieron el primer oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para España, al imponerse 41-40 ante la pareja de San Marino en la prueba de foso olímpico por equipos mixtos. 

La primera medalla de oro para España en los Juegos Olímpicos

El arranque dubitativo de la cordobesa frente a un buen inicio de sus rivales pudo haber sembrado los nervios y el caos en el equipo. Sin embargo, la actuación del español ha sido para enmarcar, tanto en la ronda clasificatoria con un 75/75 y en la final, fallando tan solo un plato

La pareja ha sabido ganar un oro y un bronce en los Campeonatos de Europa de 2019 y 2021 de manera conjunta, y con sendos éxitos individuales.

Con la presea dorada en los Juegos Olímpicos de la capital japonesa permitió al tiro español subir al podio tras 17 años sin conseguirlo.

España llegó a las siete medallas en los Juegos Olímpicos

En esta segunda y última semana de competición, España está en el puesto 24 con siete metales: un oro, tres platas y tres bronces.

Se llegó a esta cifra el domingo cuando el gimnasta canario Rayderley Zapata conquistó la plata en la final de suelo, acabando con la sequía de 13 años de la gimnasia española en los Juegos. La gallega Ana Peleteiro logró el bronce en la final del triple salto batiendo dos veces el récord de España, en el primer y el quinto intento.

La primera medalla española fue de plata y la logró Adriana Cerezo en taekwondo -49kg. La siguió el bronce del cinco veces campeón de España de Mountain Bike, el valenciano David Valero. La guipuzcoana Maialen Chourraut adquirió la medalla de plata en la categoría K1 de piragüismo eslalon. La palista sumó su tercera medalla olímpica tras el bronce de Londres 2012 y el oro de Río de Janeiro 2016. Por otro lado, Pablo Carreño dio el golpe al vencer al número uno del mundo, Novak Djokovic y llevarse la medalla de bronce en tenis.

¿Cómo será la segunda semana de Juegos Olímpicos para España?

Otras opciones de medalla estará en el karate con Sandra Sánchez y Damián Quintero. El piragüismo es otra de las esperanzas españolas con el K4 de Craviotto, Cooper, Germade y Arévalo opta a todo, igual que Craviotto y Arévalo en formato dúo en el K1 200m. En atletismo Mo Katir participará en los 5000 metros. Pos su parte en vela hay chances en las Medal Race de Nacra 17, Finn y 49er.

Las competeciones por equipos tienen muchas posibilidades de avanzar el medallero español con el equipo masculino de fútbol, en balonmano tanto en hombre como mujeres, el waterpolo de varones. El baloncesto tendrá su gran desafío en cuartos de final ante Estados Unidos. 

Lea también:

Lea También

Contentsads.com