×

JJOO Tokio: Maialen Chourraut medalla de plata en aguas bravas

La palista vasca Maialen Chourraut de 38 años, ha logrado la medalla de plata en los JJOO de Tokio en la categoría de aguas bravas.

Maialen Chourraut

Este martes 27 de julio, Maialen Chourraut se ha alzado con la medalla de plata en los JJOO de Tokio. La palista vasca de 38 años no llegaba con grandes resultados logrados al evento, pero ha conseguido volver a hacer historia con su K1 por el canal de Katai.

Éxito que se suma al oro de Rio 2016 y al bronce de Londres 2012.

JJOO: Maialen Chourraut gana la plata

En la cita que se retransmitió esta mañana en España, la deportista salió en cuarta posición haciendo una bajada perfecta y precisa, sin cometer ni un solo error y aunque no logró el tiempo más rápido no tuvo ninguna penalización.

Fallo que si cometieron algunas de sus rivales golpeando varias de las picas en los remontes que les hicieron perder tiempo.

Esto le dio la ventaja de añadir dos segundos a su tiempo final, alcanzando los 106:63 que le bastaron para conseguir la medalla de plata.

La medalla de oro fue para la alemana; Ricarda Funk que tan solo fue un segundo más rápida que la española y que tampoco fue penalizada, demostrando que había tenido mejor preparación. Una de las sorpresas fue Jessica Fox que al cometer dos penalizaciones, hizo 10 centésimas más que la española y quedó tercera. En cuarta posición quedó la italiana; Stefanie Horn.

No serán sus últimos JJOO

Aunque no ha sido un camino fácil el llegar hasta estos juegos olímpicos, ya que en 2018 varios problemas físicos la acompañaron, al final logró darle la vuelta y aprovechar que se retrasaran un año. Ya que durante ese periodo de tiempo aunque ha tenido de por medio a la pandemia y al confinamiento, pudo hacer una recuperación más tranquila y cómoda.

En este 2021 ha podido participar en las suficientes competiciones de nivel y prepararse mejor. Y aunque sus sensaciones no eran las mejores cuando viajó a Tokio, considera que ha logrado llegar bastante mejor de lo que lo pudiera haberlo hecho un año antes.

Además, a pesar de su edad no ha desmentido que pueda participar en los próximo JJOO de París 2024. Haga lo que haga por el momento es una de las reinas en aguas bravas y se ha convertido en toda una leyenda para la historia de España en los juegos olímpicos.


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com