×

Ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Acaba de celebrarse la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El acto da comienzo a 16 días con 45 modalidades deportivas distintas.

Tokio 2020

Acaba de finalizar la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El acto concluyó a las 17:00 del 23 de julio (hora española) para dar comienzo a 16 días con 45 modalidades deportivas distintas.

Ceremonia inaugural de Tokio 2020

Con el cambio horario de España y la capital japonesa, ha tocado ver los Juegos Olímpicos cuando aún es de día en España. La tenista y ganadora de cuatro Grand Slam, Naomi Osaka, ha sido la encargada de encender el pebetero olímpico.

Poco después, unos espectaculares fuegos artificiales han cerrado el acto.

Japón ha cerrado el desfile precedido de Francia y Estados Unidos como países anfitriones de los Juegos de 2024 (París) y 2028 (Los Angeles). Mireia Belmonte y Saúl Craviotto al frente han estado como abanderados en el desfile del grupo de deportistas español.

«Más rápido, más alto, más fuerte, juntos»

El mantra se lo hemos escuchado a Capitana Marvel, y quizás nos suene por el lema de los Juegos Olímpicos. Lo cierto es que la frase de «más rápido, más alto, más fuerte» lo adoptó el Barón de Coubertain unos años antes de un fraile dominico que lo usaba en un colegio de Arceuil (Francia) para describir los logros deportivos de los chavales.

Un año después inaugurados los Juegos Olímpicos Tokio 2020: ceremonia inaugural

Los Juegos Olímpicos, al igual que muchos otros espectáculos y planes, fueron postergados debido a la pandemia. Ahora, con las correspondientes medidas de seguridad, las vacunas puestas y los deportistas más preparados, comienzan los 16 días de la competición olímpica más famosa de todo el mundo.

Antes de competir, cada deportista debe presentar un test covid negativo realizado en las seis horas previas. Si el resultado es positivo, quedarán confinados durante catorce días.

«Hoy es un momento de esperanza. Es muy diferente de todo lo que habíamos imaginado antes pero valoremos este momento porque por fin estamos todos aquí. Esto es un mensaje de paz y de resiliencia para todo el mundo. Quiero también expresar mi agradecimiento y respeto por el pueblo japonés», ha dicho Thomas Bach, presidente del Comité Organizador Internacional.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com