×

Las disciplinas olímpicas que competirán en los JJ.OO

En estos Juegos Olímpicos se podrán observar 33 deportes, donde 5 de ellos serán la gran novedad de Tokio. La participación de los deportistas españoles.

Juegos Olímpicos nuevos deportes

Comienzan los Juegos Olímpicos de Tokio, los primeros en un año impar, debido al retraso por la pandemia de coronavirus. La cita olímpica nuevamente contará que los mejores atletas del planeta en las próximas dos semanas. 

¿Cuántos deportes habrá en estos Juegos Olímpicos?

Habrá 33 deportes para disfrutar, con 5 de ellos debutando en la cita olímpica. Estos son la escalada, el surf, el skate, la escalada deportiva y el kárate. También regresan dos disciplinas, el béisbol y el softbol, que habían sido excluidos desde 2008.

¿Cuáles son los deportes a mirar en los Juegos Olímpicos?

Dentro del calendario olímpico se podrán observar deportes acuáticos como la natación, nado sincronizado, buceo,  saltos ornamentales y waterpolo. Dentro del atletismo hay varias disciplinas como la prueba estrella de los 100 metros llanos, además de las diferentes distancias y postas por equipos, carreras con obstáculos, saltos en largo, triples y en alto. Los lanzamientos de bala, jabalina y martillo. También se desarrollará pentatlón, una combianción de cinco pruebas, y todo concluirá con la maratón de 42 km.

Las otras competencias a disputarse en Tokio y otras ciudades de Japón son tiro con arco, atletismo, bádminton, béisbol, softbol, baloncesto, boxeo, piragüismo: slalom, escalada, ciclismo, hípica, esgrima, hockey sobre hierba, fútbol, golf, gimnasia, balonmano, judo, karate, pentatlón moderno, remo, rugby 7, vela, tiro olímpico, skateboarding, surf, tenis de mesa, taekwondo, tenis, triatlón, voleibol, levantamiento de pesas y lucha.

Los atletas españoles que competiran en los distintos deportes de los Juegos Olímpicos

El Comité Olímpico Español envió a los Juegos Olímpicos de Tokio un total de 321 deportistas, con 184 hombres y 137 mujeres, que competirán en 29 de los 33 deportes. La Real Federación Española de Atletismo es la que cuenta con más representación con 56 atletas. El objetivo es igualar o mejorar la performance de medallas en  los Juegos de Río de Janeiro de 2016. Allí se obtuvo 17 preseas (7 de oro, 4 de plata y 6 de bronce). 

Dentro de los nuevos deportes olímpicos, España contará con representantes en skate, con tres participantes. Julia Benedetti, Danny León y Jaime Mateu; y también en karate, donde contamos con claras opciones de medalla con Sandra Sánchez y Damián Quintero.

Lea también:

– Guía para seguir los Juegos Olímpicos, el gran evento deportivo del año
– Los deportistas mejor pagados de los Juegos Olímpicos de Tokio
Tokio 2020: Mireia Belmonte y Saúl Craviotto abanderados españoles

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com