×

Juegos Olímpicos Tokio 2020: diferencia de horario entre España y la capital de Japón

La diferencia de horario entre España, y la reconocida capital de Japón, Tokio es de siete horas, así que disfrute de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La diferencia de horario entre España y la reconocida capital de Japón, Tokio, causa dudas entre los ciudadanos, pues los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se realizarán este año. Se tuvo que posponer el evento por la pandemia del Covid-19.

Las olimpiadas se reconocerán por las estrictas medidas restrictivas impuestas por el Gobierno, para evitar los casos de contagios que aún siguen sucediendo.

Diferencia en horario entre España y la capital de Japón, Tokio

Con el horario de verano que es establecido solo en España, la diferencia de horas entre la capital del país asiático y Madrid es de siete.

El próximo 23 de julio da inicio el reconocido evento a nivel mundial, con la ceremonia de apertura. Se llevarán a cabo las competencias hasta el próximo 8 de agosto, cuando se realice la actividad de clausura, cerrando el tan esperado ciclo de Tokio 2020 e iniciando las de París 2024.

Debido a la gran diferencia de horarios, los españoles tendrán que trasnochar un poco para no perderse los mejores momentos de los juegos.

Entre Madrid y Tokyo no siempre se define la misma diferencia horaria, pues en esta zona de Asia no se establece un horario de verano como se ejecuta en España. Con esto dicho, Madrid se encuentra con la zona horaria UTC+2 mientras que Tokio en la UTC+9, una diferencia de siete horas que separan a las ciudades.

Inicio de los Juegos Olímpicos

El inicio del festejo de la actividad de los Juegos, será este viernes 23 de julio a las 20:00 hora local. En España se realizará a las 13:00 en hora peninsular. Mientras que en las islas Canarias serán 8 horas de diferencia, por lo que la ceremonia se podrá ver a las 12 horas.

Competencias deportivas

Las competencias deportivas que iniciarán más temprano en la actividad, comenzarán a las 07:00 de la mañana en hora local. Las actividades más tardías se desarrollarán a las 23:00 de la noche. Por lo que en horario español, las pruebas serán entre las 00:00 a las 16:00 horas, así que los interesados deberán estar pendientes del reloj para no perderse nada de este maravilloso evento, la única cita deportiva en el mundo.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Verónica Silva Arteaga

Comunicadora Social.

Lea También

Contentsads.com