×

Japón prohíbe la presencia de público en los Juegos Olímpicos

El gobierno de Japón ha intensificado las medidas preventivas con un nuevo estado de emergencia a 15 días de iniciar los Juegos Olímpicos de Tokio.

Tokio Estado de Emergencia JJOO

El gobierno japonés ha anunciado que no habrá público en las gradas de los Juegos Olímpicos. El país nipón, además, ha declarado el estado de emergencia sanitaria a quince días del inicio de las olimpiadas. La alerta estará vigente hasta el 22 de agosto y se mantendrá durante la celebración de los Juegos Olímpicos.

El estado de emergencia impone nuevas restricciones en Tokio, incluidos los Juegos Olímpicos.

Desde el lunes 12 de julio entrerá en vigor el estado de emergencia con el objetivo de frenar los casos de coronavirus en Tokio. La decisión de Suga fue tomada tras reunirse con el comité gubernamental que gestiona la pandemia.

La medida incluye un endurecimiento de restricciones para los comercios.

El nivel de alerta también fue prolongado en la región de Okinawa, sl sudoeste de Japón. Asimísmo las prefecturas de Chiba, Saitama y Kanagawa, todas vecinas de Tokio y con competeciones a disputarse durante los Juegos Olímpicos mantendrán sus respectivas restricciones.

En la prefectura de Osaka, al oeste de la isla principal se renuevan las medidas de prevención. Las provincias de Hokkaido, Kioto, Aichi, Hyogo y Fukuoka, por su parte levantarán las medidas a partir del lunes.

El primer ministro japonés tiene pensado conceder una una rueda de prensa en las próximas horas para explicar con detalle el estado de emergencia.

¿Cómo afecta la presencia del público en los Juegos Olímpicos de Tokio la nueva emergencia sanitaria?

Esta es la cuarta declaración sanitaria en Tokio y coincide con la inauguración y desarrollo de los Juegos Olímpicos que se inauguran el 23 de junio. El recrudecimiento de las medidas de prevención podría afectar a la asistencia de público en las sedes deportivas olímpicas de la capital y sus alrededores. Los organizadores del evento deportivo más importante del mundo tenía previsto permitir la entrada de hasta 10.000 espectadores o la mitad del aforo de las instalaciones.

Ante la nueva situación sanitaria, las autoridades no descartan la celebración de competiciones a puerta cerrada las pruebas que empiecen después de las 21 horas, incluidas las ceremonias de apertura y clausura. Esta prevista una reunión esta semana para debatir las nuevas medidas y tomar una decisión. En ella estarán eepresentantes del comité organizador nipón, los Comités Olímpico y Paralímpico Internacionales, y de las autoridades de Tokio y del Gobierno central nipón.

¿Por qué se declara el estado de emergencia sanitaria en Tokio a dos semanas de celebrarse los Juegos Olímpicos?

El Gobierno japonés tenía inicialmente previsto mantener ciertas restricciones sin declarar el nivel máximo de alerta durante los Juegos, retrasados un año por la pandemia. El fuerte incrementos de contagios en la capital ha forzado el cambio de postura.

Tokio registró este jueves 896 nuevos casos de Covid-19 y 920 el día anterior. Las cifras no aumentaban de esta forma desde mayo, con el anterior estado de emergencia en las zonas más pobladas de las islas niponas.

Lea también:

Posibilidad de suspender los Juegos Olímpicos Japón 2020

Médicos japoneses piden la cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio

Lea También

Contentsads.com