×

Un joven pide estar en coma inducido por la gravedad de su eccema

La duración del eccema es impredecible, y es diferente en cada paciente, al punto de llegar a ser crónico. En algunos casos, el eccema tiende a mejorar o a empeorar.

coma inducido

En Bristol, Inglaterra, un joven de 14 años se encuentra desesperado por el eccema severo que tiene y no lo deja dormir, al punto de decirle a su madre que quiere estar en coma inducido.

Joven pide estar coma inducido

Se trata de un joven de 14 años llamado Barney Rae, quien fue diagnosticado en el año 2020 con eccema severo, el cual le produce erupciones en todo su cuerpo. Es tal el dolor, que para aliviar la picazón, se rasca provocando heridas y sangrado en todo su cuerpo.

Su madre de 50 años se encuentra angustiada recaudando fondos para poder ayudar a su hijo, quien le ha hablado de su deseo de entrar en un coma inducido.

En una entrevista de un medio de comunicación local la madre dijo:

«Mi hijo está al límite. Sólo quiere irse a dormir y despertarse cuando el eccema haya desaparecido».

Qué es un eccema

El eccema es una hinchazón en la piel, también conocida como dermatitis atópica. Cabe aclarar que no es contagiosa.

La duración del eccema es impredecible, y es diferente en cada paciente, al punto de llegar a ser crónico. En algunos casos el eccema tiende a mejorar o empeorar.

Cualquier persona lo puede padecer: bebés, niños, adolescentes y/o personas mayores.

Existen varios tipos de eccema, pero en la mayoría de casos provoca resequedad y comezón en la piel. Manchas rojas o sarpullidos hacen parte de sus síntomas.

Cuando la persona que lo padece se rasca, provoca un enrojecimiento en esa zona, hinchando la piel hasta hacerla sangrar.

Varias son las posibles causas, entre ellas, el medio ambiente o factores genéticos. Algunos alimentos y productos cosmetológicos pueden también irritar la piel causando eccema.

Los tratamientos de la dermatitis son varios, entre ellos, cremas especiales para la piel, terapias de luz y un buen cuidado.

Si padece de eccema consulte a su médico.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com