×

Maskitis: dermatitis que sale en la cara a causa de las mascarillas

Desde que tenemos que llevar mascarillas, han aparecido muchos problemas de salud como la maskitis.

Acné

Maskitis, la dermatitis asociada a las mascarillas que puede que ya sufra tu piel. Actualmente vivimos en un momento donde tenemos que llevar la mascarilla si salimos de casa para cuidar nuestra salud y la de los demás y vamos a tener que convivir con esto por mucho tiempo.

La maskitis por el uso de mascarillas

Nadie se esperaba que llevarla daría tantos problemas que nadie desea sufrir. Hemos oido hablar de que mucha gente le está saliendo dermatitis, especialmente en la zona donde la mascarilla está. Los granos que salen se deben al clima húmedo, cálido que nos enconctramos, que se le denominó maskné.

Desde que todos los sintomas aparecieron, se han estado buscando soluciones y remedios para poder acabar con ello. Muchas personas deciden y creen que lo mejor es hacerse mascarillas faciales, pero muchos dermatologos han afirmado que eso es una idea horrible.

Maskitis es el nombre que muchas personas le han puesto al denominado dermatitis que sale con el roce de la mascarilla con la piel.

Este problema no le ocurre a todo el mundo, pero tampoco hay una idea clara de a quien le puede suceder y a quien no. No hay ninguna manera de evitar que te pase ya que la mascarilla es obligatoria.

¿Qué hacer cuando me vea granos?

Sea lo que sea, lo primero que tienes que hacer es acudir al dermatólogo para que sea un profesional quien te recomiende productos para poder vencer a este problema.

“La diferencia son los síntomas que provocan ambas afecciones. Mientras que el maskné se caracteriza por la aparición de granos de acné abultados y, en algunos casos, infectados en las zonas del rostro cubiertas por la mascarilla que nos vemos obligados a utilizar, la sintomatología de la maskitis (dermatitis provocada por el uso de las mascarillas) presenta una erupción o eccema acompañada de sequedad, enrojecimiento e inflamación de la zona afectada”, explica a Vanitatis el doctor Miguel Sánchez Viera, director del Instituto de Dermatología Integral.

Nunca debes tocarte la cara para no sufrir infecciones o problemas más graves.

Lea También

Contentsads.com