×

Posibilidad de suspender los Juegos Olímpicos Japón 2020

En Japón no descartan otra suspensión de Juegos Olímpicos Japón 2020 por alarma sanitaria. Si suben los contagios, serán cancelados.

Los japoneses vuelven a alarmar a los comités deportivos y atletas, de la diversas naciones que participan en las olimpiadas. En el país nipón ya se ha asomado la idea de cancelar los Juegos Olímpicos 2020, los cuales fueron suspendidos el verano pasado por causa de la pandemia, y parece que se va a repetir esa suspensión este año.

Desde el mes de enero los científicos nipones vienen alertando al gobierno de Japón la presencia muy cercana de una cuarta ola de contagios a consecuencia de las nuevas variantes del COVID-19, una situación que pone en velo la llevada a cabo de los juegos olímpicos en ese país, quienes para resguardar la salud y bienestar de sus ciudadanos, puede llegar a tomar esa medida.

Juegos Olímpicos Japón 2020, aún hay esperanza

Aún siguen los planes para realizar las olimpiadas este año, pues las exigencias de los entes gubernamentales del país, para la recepción de visitantes a la nación, van inclinadas hacia el grado máximo de seguridad sanitaria de todas las delegaciones que pretenden participar en el evento, mientras no sigan aumentando los casos de covid-19.

Yoshihide Suga, Secretario General del Partido Liberal Democrático del Primer Ministro de Japón, en una entrevista que otorgó a la cadena de televisión TBS, afirmó que las olimpiadas son «una gran oportunidad para Japón, y que para eso quieren contar con el apoyo de toda la ciudadanía».

Las esperanzas de que se realicen los juegos este año, son pocas, pero siguen en pie, aún se están resolviendo algunos trámites que atañen a estos juegos, desde Japón, para que puedan ser llevados a cabo con éxito. La fecha inaugural, pautada para el 23 de julio, ya se acerca, sin embargo, Toshiro Nikai, Secretario General del Partido Gubernamental de Japón, aseveró al respecto, que: «Sería inevitable tomar la decisión según la situación que se presente».

Lea También

Contentsads.com