×

El presidente de los Juegos Olímpicos de Tokio dimite

Mori, presidente de Juegos Olimpicos de Tokio es señalado por comentarios sexistas que cuestionaron el rol de la mujer dentro de la isntitución.

juegos tokio
juegos tokio

Yoshiro Mori, el presidente de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 dimitirá tras la polémica generada por sus comentarios «sexistas». En este sentido, el comité ya comunicó que aceptara la decisión.

El ex primer ministro nipón y presidente de la organización olímpica de Tokio, Mori, de 83 años, se pronunció, el pasado miércoles.

Sobre algunos inconvenientes que representa la presencia de mujeres en reuniones durante una junta del Comité Olímpico de Japón. De este modo, sus comentarios se extendieron en forma de crítica por todo el mundo.

La salida, está programada para hacerse oficial el día viernes, donde está convocada una junta de la directiva.

Tras la decisión que Mori ha comunicado al equipo de la organización de los Juegos Olímpicos de Tokio de dejar el cargo por el comentario machista.

Las declaraciones, generaron polémicas en todo el mundo desde el punto de vista político y del deporte. Además, también se retiraron centenares de voluntarios nipones que estaban registrados para ayudar en la organización de los Juegos . Aparte, de otros como, los corredores que participarían en el relevo de la antorcha olímpica en Japón. El cual, está previsto para finales de marzo.

Una de las protestas institucionales que se han constatado en contra de las declaraciones de Mori, es la del Comité Olímpico Internacional (COI). Por ello, los comentarios fueron calificados de ‘absolutamente inapropiados’ y ‘en contradicción’ con la política a seguir de este organismo, a través de un comunicado.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com