×

Bruselas piensa que mejorará el crecimiento económico de España

Bruselas pronostica un crecimiento leve para España de un par de puntos. Las cifras sitúan una mejoría de 5.4% a 5.6%. 

Bruselas España
Bruselas España

Bruselas piensa que mejorará el crecimiento económico de España. Las cifras sitúan una mejoría de 5.4% a 5.6%. Con estos datos, se visualiza un paso más en positivo para el país manchego quien mejora su condición económica a pesar de lo destacado en el último informe del noviembre pasado.

Bruselas: crecimiento económico de España

Aunque las previsiones del crecimiento se muestran distantes de las anunciadas por el Ejecutivo español con un 7%. Los datos no sostienen el hipotético impacto de los fondos de recuperación europeos.

Sin embargo, es Nadia Calviño quien avala que el crecimiento del PIB en España será del porcentaje mencionado.

No obstante, estos datos emitidos desde la Comisión Europea en Bruselas, dependen altamente de cómo se desarrolle la campaña de vacunación. Por ello, los indicadores van a acorde a cómo se comporten las nuevas variantes y mutaciones del coronavirus. Además, también se tiene en cuenta las nuevas restricciones que se podrían tomar y como la ciudadanía responderá a estas.

De los fondos europeos, el Gobierno de España cuenta con 27.000 millones de Bruselas en los presupuestos de 2021. Y al mismo tiempo, la Comisión de la capital belga prevé mejoría en el PIB español del 2022. Por este motivo, se anunció un crecimiento del 5,3%, superior al 4,8% también dictado en el noviembre pasado.

Por otro lado, el comisario de Finanzas, Paolo Gentiloni, reconoció también hoy jueves que: «España tuvo un cuarto trimestre relativamente positivo entre las economías europeas y continuó en números positivos, el 0,4%, y entendemos que va a haber un rebote fuerte en los próximos dos años».

En este sentido, en cuanto a la los fondos europeos señaló: «no hemos incorporado los efectos de los fondos de recuperación. Aunque los planes españoles están muy avanzados, nuestros servicios están trabajando, centrados ahora en la reforma del mercado de trabajo y de las pensiones. Así que todavía no podemos dar una evaluación completa, estamos trabajando en ciertos detalles y ciertas cifras con España. Me he reunido con varios ministros españoles y está yendo por el buen camino».

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com