×

Bruselas pide aislar zonas de alta incidencia acumulada como España

Bruselas recomienda aislar a las zonas que superan la tasa de la incidencia acomulada de 500 casos por cada 100.000 habitantes.

Bruselas recomienda aislar zonas que presenten una incidencia acumulada superior a 500 casos. Esta solicitud a los distintos gobiernos de la UE se establece cuando en España, la mayoría de sus provincias superan el umbral. La media de la incidencia acomulada por Covid-19 en todas las provincias del territorio español se estipulan en 800 casos por cada 100 mil habitantes.

También, se recomendó desde la Comisión Europea no hacer viajes a regiones o países de alto riesgo. Al tener en cuenta las contagiosidad de las variantes del virus.

Zonas de alta incidencia acumulada

En España, así como en muchos países de Europa, cada día que pasa es más crudo el panorama del 2021 frente al Covid-19.

El surgimiento de las nuevas cepas y su alta afectación en la propagación del virus hacen cada vez más factible un colapso en centros hospitalarios.

Asimismo, la mayoría de las Comunidades Autónomas han tomado y siguen efectuando nuevas decisiones de cara al virus. Por ello, Bruselas demanda ahora, el hacer uso de la recomendación de aislar a las zonas que superan la tasa de la incidencia acumulada de 500 casos por cada 100.000 habitantes.

Una reclamación que se efectuó también desde Bruselas ante los gobiernos de la Unión Europea, por parte de la Comisión es que se tenga “consistencia” al momento de aplicar las medidas. Además, también se solicita aconsejar a la población sobre evitar los viajes al exterior y de igual manera , en el interior, de los distintos países miembros. Estas declaraciones, fueron emitidas por el comisario europeo de Justicia, Didier Reynders.

Al mismo tiempo, en cuanto a los viajes al exterior. Bruselas desde la Comisión indicó a los países que se exija una prueba PCR negativa para la entrada. Esta, debe ser realizada antes del desplazamiento.

En cuanto a los países más afectados por la tercera ola y las nuevas cepas del virus. Bruselas instó a aplicar medidas como autoaislamiento, cuarentena y rastreo de casos hasta 14 días después de la llegada.


Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com