×

Marine Le Pen se cotiza como ganadora en las elecciones francesas

Según la encuesta publicada por el diario «L’Opinion», Marine Le Pen podría ser la ganadora de las elecciones francesas.

Marine Le Pen
Marine Le Pen

Según el último sondeo publicado por el diario económico «L’Opinion», Marine Le Pen tiene hoy entre un 26 y un 27% de intenciones de voto. Con estas estadísticas, la presidenta de Agrupación Nacional (AP) supera al presidente de Francia, Emmanuel Macron, que cuenta con un 23/ 24% de intenciones de voto.

Este duelo no es nuevo, ya que en el 2017 Macron venció en las presidenciales a Le Pen quien es ideológicamente vinculada al sector de la extrema derecha en la política francesa.

Le Pen lidera la primera vuelta

Las elecciones presidenciales en Francia se rigen por dos rondas.

Esta reciente estadística que muestra como Marine Le Pen supera a Macron sería acorde a la primera vuelta de efectuarse las elecciones dentro de 15 meses.

Ahora, si bien para esta tendencia política el panorama puede describirse como victorioso. Cabe recordar que en la anterior disputa entre Marine Le Pen y Macron, el actual presidente francés, se llevó la presidencia en 2017 cuando obtuvo en la segunda vuelta el 66,10% de los votos. Mientras que Le Pen, en aquella segunda ronda solo consiguió un 33,90% perdiendo las elecciones en Francia.

No obstante, hay un hecho que preocupa a los partidarios del centro y de la izquierda. Esto se debe a que según esta misma encuesta se diagnosticó que los candidatos socialistas tiene 20 puntos menos de intenciones de voto que la candidata de la extrema derecha Marine Le Pene.

En Francia, el descontento popular con ambas tendencias de la derecha y de la izquierda es evidente. Los franceses saben que el sostenimiento de los políticos cada vez más retrasan alguna innovación con trascendencia de cara a una nueva y mejor sociedad reflejada en leyes.

Por eso, los conservadores y radicales de la derecha todavía acumulan las huellas de corrupción acomentidas en el pasado. Como es el caso de los escándalos de Nicolas Sarkozy. Y la centro izquierda de Macron, se estanca.

Otros candidatos

En este sentido, además de Marine Le Pen. Otros posibles candidatos como Xavier Bertrand y Valérie Pécresse, solo tienen hoy entre un 16 y un 14% de intenciones de voto.

La izquierda sin embargo, se hunde a niveles históricos por 20 puntos menos. En su caso, la situación es sin precedentes y eventuales candidatos del PS, Anne Hidalgo, alcaldesa de París, y Arnaud de Montebourg, exministro, solo cuentan con un 6 o 7% de intenciones de voto.

El sondeo realizado, también atribuye a los ecologistas un 9 y 10 % en intenciones de voto. También, un radical populista de izquierda, Mélenchon, se encuentra por estas cercanías con 10 y 11 % de intenciones de voto.

El análisis final del estudio, sostiene que la tendencia en Francia no ha cambiado desde al menos, hace 2 años.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com