×

Francia pedirá una PCR negativa para entrar en el país

Francia pedirá una PCR negativa a todos aquellos viajeros que quieran entrar del país sean de la Unión Europea o de terceros países.

Francia pedirá una PCR negativa para entrar en el país.

Francia impone la presentación de una PCR negativa para entrar en el país. La medida será efectiva a partir del próximo lunes, 25 de enero y todos los viajeros que quieran entrar en territorio francés deberán presentar esta prueba negativa.

PCR negativa para entrar en Francia

Francia pedirá una PCR negativa para entrar al país. Será a partir del 25 de enero, cuando todos aquellos viajeros que quieran entrar en Francia por avión deberán presentar el test PCR negativo realizado 72 horas antes.

Así lo anunció Emmanuel Macron, en la cumbre de Bruselas que tuvo lugar este 21 de enero. Esta medida se aplicaba, hasta ahora, a todos los viajeros no europeos. Sin embargo, ahora también estarán obligados a presentar dicha prueba aquellas personas residentes en los países de la Unión Europea.

El presidente francés, Macron, reafirmó ante los líderes de la Unión Europea que es necesario «una coordinación reforzada» en medidas como los test y la cuarentena aplicada, ésta ultima, a viajeros procedentes de terceros países.

Con este requisito para viajeros provenientes de todas partes, incluidos desde los países europeos, Francia sigue los pasos de otros territorios como España y Holanda. En estos países también es necesario presentar un diagnóstico negativo de covid, realizado en los tres días anteriores.

Restricciones a viajeros

El requisito de pedir una PCR negativa a los viajeros para entrar a cualquier territorio fue impuesto por España hace unos meses. En un principio, el gobierno español estableció una lista de países de riesgo a lo que sería obligatorio realizar el test.

Conforme han pasado las semanas, han aumentado los países de origen, considerados de riesgo, para los que se piden una prueba negativa para entrar a España. El principal motivo son las nuevas mutaciones que ha sufrido la covid y los lugares donde se han encontrado.

En enero, España intensificó las medidas para viajeros provenientes de Reino Unido. Suspendidos los vuelos, hasta el 2 de febrero, solo se permitirán la entrada de ciudadanos españoles o residentes oficiales. Lo mismo ha pasado con Brasil, la variante descubierta en tierras brasileñas ha provocado un incremento de restricciones a viajeros provenientes de este país sudamericano.


Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com