×

Detectan casos de una posible nueva variante Covid en Francia

Se advierte en Francia casos de SARS-Cov-2. Al sudoeste, centro y este de Francia se registran un promedio de contagios más alto que el nacional.

La nueva variante desconocida del SARS-Cov-2 vuelve a causar estragos. La mutación más contagiosa de las observadas hasta ahora en Europa. Esta cepa fue advertida al sudoeste, centro y este de Francia donde se re registraron un promedio de contagios mucho más alto que el nacional.

Nuevos contagios del SARS-Cov-2 en Francia

Se detectan nuevos casos del SARS-Cov-2 en Francia. Las nuevas «olas» locales de contagios estallan en ciertas zonas de Francia. Este hecho ha vuelto a saltar las alarmas de los sanitarios, locales así como mandatarios.

En plena crisis económica y vírica, esta nueva cepa contraataca.

En el hospital Compiègne-Noyon, al norte de París, hay 160 pacientes contagiados. Donde la llamada «variante inglesa, fue excluida por los análisis.

Un fenómeno análogo se registró en el sudoeste, en el centro y en el este, donde en varios hospitales se registra un promedio de contagios mucho más alto que el nacional.

En el hospital de Compiègne-Noyon, además de los enfermos, se contagiaron 75 miembros del personal médico y paramédico, llevando el total de contagios a cifras solo alcanzadas en la primera ola.

Sin embargo, la directora del hospital, Catherine Latger, alegó que e os análisis efectuaos a los contagiados, «la variante inglesa no fue identificada».

Otras cepas del Covid-19

El SARS-Covid continúa propagándose por todo el mundo. A lo largo de la semana pasada, ya estaba presente en 60 países, es decir, 10 más que una semana antes, según informó este miércoles 20 de enero, la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por otro lado, la variante sudafricana del SARS-Cov-2 que, al igual que la británica, es mucho más contagiosa que el virus original, se propaga más lentamente y está presente en 23 países. Esto quiere decir, en tres más que el 12 de enero. Al menos, este fue el dato que lanzó la OMS en su revisión epidemiológica semanal.

Asimismo, la organización afirmó que la propagación de las otras dos variantes surgidas en Brasil sigue en adelante, el P1, que apareció en el estado de Amazonas, también se detectó en Japón en 4 personas llegadas de Brasil, y otra cepa.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com