×

Fenómeno del taró causa alerta en las playas de Málaga

Con la presencia del fenómeno del taró en Málaga, las autoridades han alertado a la comunidad frente a los baños en las playas del territorio.

Fenómemo del taró causa alerta en el baño de las playas de Málaga
Fenómemo del taró causa alerta en el baño de las playas de Málaga

Las playas de Málaga capital se encuentran en alarma tras el fenómeno del taró. La costa se encuentra con bandera amarilla e incluso hasta bandera roja, a causa del fenómeno que se produce por el cambio de temperatura y del viento.

Playas de Málaga en alerta por fenómeno del taró

Las Playas de Málaga han confirmado su alerta roja tras evidenciar el fenómeno de taró. Aunque, poco después las banderas pasaron a color amarillo, han recomendado precaución en el baño en las playas.

Por ahora, solo en cinco arenales se mantiene izada la roja: San Andrés, Sacaba, La Misericordia, Guadalmar-San Julián y campo de golf- San Julián.

Además, en La Caleta y La Malagueta, la bandera amarilla sigue izada por la presencia de medusas, es por eso que ahí se recomienda un baño con precaución.

¿Qué es el fenómeno del taró?

Es un tipo de niebla que aparece con bastante densidad y persiste localmente desde Málaga a Ceuta. Es normal encontrarla en el mes de agosto y, a diferencia de la niebla habitual, esta no se levanta a mediodía. Razón por la que la visibilidad suele complicarse notoriamente.

Un fenómeno con interesantes aspectos desde el punto de vista meteorológico, porque refresca el ambiente produciendo un notable descenso de temperatura y porque, a la vez, contribuye a sostener la vegetación de la zona donde se da.

Precaución en otras localidades

Las medusas son una de las amenazas y precauciones que no solo se dan en Málaga sino en otras localidades, como es el caso de Marbella. En este lugar, se ha izado desde el pasado domingo la bandera amarilla por la presencia de medusas, como en San Pedro, La Bajadilla, La Adelfa y Cabopino. En Real de Zaragoza y La Víbora también se está alertando sobre estos animales marinos.

Mismo caso presentado en Mijas, donde por el mismo motivo se ha izado bandera amarilla en todas sus playas, menos en Alcasur, El Bombo y la playa naturista de Playamarina.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com