×

Barcelona: cuatro playas libres de humo en esta temporada

La mayoría de los residuos que se producen en las playas no son biodegradables. Los chiringuitos darán un "vaso infinito", es decir, reutilizable, para las colillas.

A partir de este sábado 29 de mayo, cuatro playas de Barcelona estarán libres de humo. El Ayuntamiento tomará medidas pedagógicas para reducir el consumo de tabaco.

Este es un plan piloto que busca mitigar los efectos del cigarrillo en la salud y el medio ambiente.

En el marco legal no habrá una sanción en particular, pero si un agente de la Guardia Urbana le pide a un ciudadano apagar su cigarrilo, y este no lo hace, tendrá multa por desacato a la autoridad.

Playas de Barcelona libre de humo

Las playas de Sant Miquel, Somorrostro, la Nova Icària y Nova Mar Bella hacen parte de esta iniciativa pedagógica.

Barcelona: servicios en las playas

Desde este 29 de mayo hasta el 12 de septiembre se prevé una alta ocupación en las playas, Por esta razón, la autoridades oficiales anunciaron las novedades para disfrutar de estos espacios abiertos en medio de la pandemia:

  • El horario será más amplio para los el servicio de salvamento, ampliándose desde las 10.30h a las 19.30h de manera ininterrumpida. Además, 80 socorristas inauguran 21 torres de vigilancia.
  • Las playas están equipadas con 117 lavabos y 97 duchas, 29 de ellas son para personas con movilidad reducida.
  • En la playa Llevant, el aforo para perros será más reducido, con un máximo de 141 personas.
  • Los chiringuitos tendrán un aforo máximo del 50%.

Las playas tienen un indicador que muestra el porcentaje de ocupación que puede ser consultado en el sitio web municipal.

La OMS

El próximo 31 de mayo la Organización Mundial de la Salud (OMS) celebra el Día Mundial Sin Tabaco con el fin de exponer el riesgo que tiene y exhortar a su no consumo.

La organización se hace eco de esta campaña a través de su portal, en el que incita a las personas para no consumirlo o dejar de hacerlo mediante esta lista de contras:

  1. El consumo del tabaco afecta el aspecto físico.
  2. El mal olor lo impregna todo: la casa, la ropa, la piel, los dedos y el aliento.
  3. El tabaco amarillea los dientes y crea un exceso de placa dental.
  4. Fumar tabaco y consumir tabaco sin humo causan mal aliento.
  5. El tabaco provoca arrugas en la piel, por lo que da apariencia de tener más edad. Fumar provoca un envejecimiento prematuro de la piel debido al desgaste de las proteínas que le dan elasticidad, la depleción de la vitamina A y la reducción del riego sanguíneo.
  6. Las arrugas son más visibles en torno a los labios y los ojos. Además, el tabaco deja la piel seca y curtida.
  7. Fumar aumenta el riesgo de padecer psoriasis, una enfermedad inflamatoria y no contagiosa de la piel que se manifiesta en forma de manchas rojizas, pruriginosas y exudativas que afectan a todo el cuerpo.

LEA TAMBIÉN


Contacto:

Lea También

Contentsads.com