×

Twitter: ahora sus salas de audio tienen transcripción en tiempo real

Ahora la plataforma permitirá leer en tiempo real lo que dicen los usuarios de las salas de audio.

Twitter anunció que sus Spaces ahora se pueden reproducir en navegadores web es decir el móvil como el de escritorio. Así lo dio a conocer la firma de Jack Dorsey quien puso un importante empeño en la accesibilidad del servicio, creando mejoras como la capacidad de adaptación de la interfaz a la pantalla y transcripciones en tiempo real para personas con discapacidades.

Transcripciones en tiempo real en Twitter

Hace varios meses España puede disfrutar de las salas de audio algo así como Clubhouse de Twitter, es decir los Spaces, unas salas en las que los usuarios pueden hacer una conferencia virtual por audio con sus seguidores.

Ahora, gracias a su expansión a otros países crearon nuevas mejoras.

La nueva opción de transcripciones aparecerá de forma automática en los Spaces después de haber hecho la configuración, una vez hecho esto la plataforma permitirá leer en tiempo real lo que dicen los usuarios de las salas de audio. Esta opción ya se ha visto, pues es similar a lo que han hecho Google y Tiktok con sus respectiva plataformas de software.

Los nuevos anuncios de Twitter

El anuncio lo hizo Twitter desde su cuenta de anuncios de Spaces. Lo más importante es que desde hoy, los Spaces estarán disponibles para los navegadores móviles. Además, define las áreas en las que los Spaces se reunirán en los próximos días, y también se incluye lo mencionado antes con la adaptación a todo tipo de pantallas.

También, en las publicaciones por Twitter se compartieron unas imágenes explicando cómo serán estas transcripciones, esto será así: se desplegará un menú a la derecha de los Spaces en la navegadora web y debajo de esto donde aparecen los usuario saldrá un pequeño globo donde las transcripciones se irán reproduciendo.

Las traducciones se van reproduciendo a medida que se va reconociendo la voz de la persona que está hablando, muy parecido a cómo funcionan las transcripciones que se usan en YouTube o TikTok. Aunque aún no está claro de qué forma esta nueva medida se adaptará a algunas situaciones específicas, como por ejemplo cuando varias personas hablen a la misma vez.

Aunque Twitter aun no ha dado mas detalles sobre las transcripciones en Sapces, se espera que esta característica vaya mejoran con el tiempo y así evitar errores en la reproducción del texto.

LEA TAMBIÉN


Contacto:
Sandra Prieto

Comunicadora Social y Periodista. Editora - redactora.

Lea También

Contentsads.com