×

Covid-19 y alergia: cómo diferenciar los síntomas

El dolor de garganta como otros síntomas de alguna alergia, se asocian principalmente al Covid-19, por ello debemos saber sus diferencias.

Expertos profesionales aseguran que los síntomas principalmente como: el dolor de garganta, congestión nasal, estornudos, enrojecimiento de los ojos, asociados a las alergias, podrían confundirse fácilmente con el Covid.

¿Cómo diferenciar entre alergia y Covid?

Durante estos meses en época de primavera y según la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC) aseguran que la alergia al polen es una de las mas frecuentes en España, además un 20 por ciento de las personas experimentan esta condición, sobre todo en las personas que habitan en las provincias.

Los síntomas asociados a las alergias pueden ser, congestión nasal, estornudos, picazón en la nariz, lagrimeo, tos seca, y esto tiene que ver según expertos, con la respuesta a la materia que se encuentra en el ambiente y mas en zonas donde prevalece la vegetación.

En el caso del Covid-19, estaría asociada principalmente con la afectación en el sistema respiratorio específicamente a una infección en esta zona, la persona tiene una reacción de fiebre, dolor muscular, perdida del gusto, del olfato, nauseas, diarrea, dolor en los oídos, malestar en el pecho.

En las alergias la molestia de la garganta se relaciona con una pequeño picazón, y frecuentes estornudos, malestar en la nariz y en los ojos, sin embargo cuando se trata de síntomas de covid las secreciones nasales no son constantes, profesionales de salud explican que puede que estos síntomas sean comunes a la hora de percibirlos, porque ciertamente están vinculados con el aparato respiratorio, pero el conjunto de algunos hará la diferencia uno del otro.

El dolor de garganta acompañado de uno de los síntomas citados en cualquiera de los dos casos, ayudan a identificar el malestar para dar tratamiento ya sea para un caso de covid, como para un proceso alérgico.

LEA TAMNIÉN:


Contacto:
Laura Ximena Rojas

"Vivir para servir" Comunicadora Social-Periodista, Locutora y Productora de Medios Audiovisuales, en servicio para la comunidad.

Lea También

Contentsads.com