×

Alergia en tiempos de Coronavirus: ¿cómo distinguir ambos problemas?

La pandemia de Coronavirus nos obligó a quedarnos en casa durante semanas en el momento en que aparecieron las primeras alergias.

coronavirus alergia
Alergia en tiempos de Coronavirus: ¿cómo distinguirlos?

En estos tiempos en los que nos encontramos confinados en casa a raíz de la epidemia del Coronavirus, son muchos los pacientes que padecen alergias respiratorias que se han inquietado debido a si los efectos que puede ocasionar el virus puede provocar algún riesgo mayor de desarrollar la enfermedad.

Y la realidad es que no, como explican diferentes especialistas y expertos.

Alergia en tiempos de Coronavirus: ¿cómo distinguirlos?

“No existe evidencia científica de que los pacientes alérgicos tengan mayor riesgo de contraer el Coronavirus”, comentan desde la Sociedad Española de Alergología y médicos especializados, pero sí es preciso que éstos deban seguir los cuidados generales mencionados por los servicios sanitarios. Por otra parte, existen ciertas diferencias notorias entre una alergia y el Coronavirus, pero en general, no se asocia con malestar ni con fiebre.

Los expertos mantienen que los síntomas alérgicos son bastante intermitentes, donde estos aparecen en el momento de estar al aire libre y en los días de más viento y desaparecen al rato de entrar en casa. Sin embargo, mientras, sí podemos encontrar algunos matices; porque los conocidos síntomas del virus son fiebre, dolor de cabeza y fatiga, acompañados de tos seca y sequedad y, en muchos casos, de dificultad para respirar, citándose aquí síntomas como la conjuntivitis en algunos pacientes o la pérdida de olfato y del gusto.

Mientras, tal y como nos explica el doctor, la rinitis alérgica se caracteriza por picor nasal, congestión, goteo nasal y estornudos, que pueden ir acompañadas también de lagrimeo y picor ocular. “Se diferenciará de la infección por Coronavirus por la presencia de picor y la ausencia de fiebre, salvo por el empeoramiento en espacios abiertos cuando esta es debida a pólenes”, apunta, matizando que la presencia de síntomas tanto del Coronavirus como de rinitis alérgica puede indicar la existencia de ambas. Por último, se recomienda a las personas asmáticas que deben tener una mayor precaución porque cualquier infección respiratoria puede ayudar a desestabilizar el asma que puedan padecer.

Lea También

Contentsads.com