×

Los deportistas españoles que vayan a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 serán vacunados

Alejandro Blanco, resaltó la "importancia" de lo que será este procedimiento de vacunación para los deportistas, pues "tiene un significado especial".

El pasado mes de abril el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, anunció que los deportistas españoles que participen en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 estarán vacunados contra el Covid-19.

Juegos Olímpicos 2020

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, confirmó que la vacunación comenzará en la segunda semana de mayo y se hará con las vacunas de la farmacéutica Pfizer. También dijo que es «un proyecto de ilusiona» porque estas competiciones generan «alegrías y emociones».

Gracias a una triple colaboración entre los ministerios de Cultura Deporte, Sanidad y Defensa, será posible la vacunación para los deportistas españoles que asistan a los Juegos de Tokio 2020. Debido a la pandemia, los juegos se retrasaron y se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto de este 2021 siguiendo todas las medidas de sanidad y seguridad frente al coronavirus.

El ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, declaró que «el deporte es un derecho de los ciudadanos y de los deportistas profesionales» manifestando la importancia de la industria deportiva. «El deporte también son valores» recalcó Rodríguez Uribes, «y nos inspira muchas de las reglas que configuran una sociedad avanzada».

El ministro añadió que se iniciará «un tiempo que apremia porque la vacunación también es un mensaje de país, ya que nos vais a representar todos. Estos juegos pueden ser un punto de inflexión de la pandemia en relación con la humanidad».

La importancia de vacunar a los deportistas

Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, resaltó la «importancia» de lo que será este procedimiento de vacunación para los deportistas, pues «tiene un significado especial».

«Visualizamos algo en lo que llevamos trabajando mucho tiempo porque estos deportistas son la élite de los privilegiados. Son embajadores de la España del deporte, de la España competitiva. Vamos a hacerlo de la forma más asequible y, como no podía ser de otra forma, respaldamos las decisiones del ministerio de Sanidad y las impulsamos», aclaró Blanco.

«La celebración de estos Juegos es una buena noticia porque es un indicador significativo de que vamos volviendo a la normalidad. Esto está siendo posible por el proceso de vacunación que se lleva en todo el mundo. La vacunación es la mejor estrategia que podemos tener», subrayó.

Cómo serán las medidas de seguridad

Entre las medidas de seguridad que el Comité Organizador de Tokyo 2020 y el COI han impuesto, existe un plan de seguimiento de la toma de temperatura 14 días antes de viajar, una prueba PCR unas 72 horas antes de su desplazamiento y otra en el aeropuerto o la Villa Olímpica. En la medida de lo posible sugieren evitar el uso del transporte público.

Las sedes se abrirán cinco días antes del inicio de las pruebas y a los deportistas se les quitará la credencial entre las 24 y 48 horas posteriores a su participación.

LEA TAMBIÉN


Contacto:
Sandra Prieto

Comunicadora Social y Periodista. Editora - redactora.

Lea También

Contentsads.com