×

Banderas azules; España lidera el ranking mundial con sus playas

España encabeza la lista mundial en banderas azules, las playas más destacadas son las de la Comunidad Valenciana, Andalucía y Galicia.

Banderas azules

La Asociación del Consumidor y de Educación Ambiental, ha publicado la lista mundial de puertos deportivos y playas que lucirán este verano banderas azules, siendo España la líder al obtener un total de; 713 . Un sello de calidad que han recibido 615 arenales, 96 puertos y 2 embarcaciones turísticas.

España: líder en banderas azules

Obter una bandera zul, significa entrar dentro de unos parámetros de calidad, buen estado de conservación y ofrecer una variedad de servicios tanto en las playas como en los puertos deportivos.

Este es un premio que se da desde el 1987, por parte de la Fundación Europea de Educación Ambiental.

Dentro del jurado aparecen; las Agencias de Naciones Unidas para el turismo y el Medio Ambiente, la Federación Internacional de Salvamento y Socorrismo, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, la Unión Europea para la Conservación de las Costas y el Consejo Internacional de Asociaciones de la Industria Portuaria.

Los criterios que tienen en cuenta para otorgarlas son: la gestión del ambiente, la seguridad, instalaciones y servicios, información y calidad del agua del mar.

¿Qué playas lo han obtenido?

En primer lugar aparece la Comunidad Valenciana con un total de 153 banderas azules, de las cuales 137 son para playas y 16 para puertos. Le sigue Andalucía en segundo lugar, con 137 banderas, de las cuales 115 las han recibido playas, 20 puertos y dos embarcaciones de turismo. En tercer lugar aparece Galicia, con 122 banderas, siendo 111 para playas y 11 para los puertos.

Por delante de otros países europeos

Han sido 47 países los premiados, repartiendo hasta 4.825 banderas azules. El ranking internacional ha quedado así:

  1. España
  2. Francia
  3. Italia
  4. Grecia
  5. Turquía
  6. Portugal

Para este año, se presentaban un total de 249 municipios de forma voluntaria, siendo cinco más que en 2020. 676 han sido las candidatas, catorce más que el año anterior. Han sido 9 playas interiores las que han logrado el galardón , dos más que en 2020. Además, por primera vez 15 nuevas playas de España han recibido la bandera azul, mientras que hasta 34 las han vuelto a recuperar.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com