×

Regresa el Festival de Málaga con la apertura de sus salas

Después de luchar contra la pandemia y del retraso en fechas en la edición de 2020, el Festival de Málaga está listo para abrir sus salas este 2021.

Regresa el Festival de Málaga con la apertura de sus salas

Aunque será por poco tiempo, el Festival de Málaga abrirá su telón desde el 3 de junio hasta el próximo domingo 13. Escenario donde ofertará su contenido presencial con una panorámica de cine comercial, directores veteranos y nuevas promesas del cine.

El Festival de Málaga abre sus salas

Aunque la pandemia ha afectado directamente el gremio del cine y todo lo que tenga que ver con producciones en la pantalla grande; debido a las restricciones de aforo, de apertura y de horarios, el Festival de Málaga ha decidido innovar en un nuevo comienzo.

Primero alargará las jornadas habituales, incluyendo una de más, para poder ofrecer más películas y proyecciones españolas. También invitará gente prestigiosa y estrellas del cine sin restarle importancia a su mayor objetivo; los largometrajes y cortometrajes.

El año pasado, por las restricciones y medidas impuestas para frenar el coronavirus, se aplazaron las fechas que usualmente son las preferidas para celebrar este festival; entre marzo y abril. No obstante, por misma razón se pospuso hasta finales de agosto, presentando una edición especial donde se coronaron con la Biznaga de Oro a Las niñas, que también triunfó en los Goya.

Una inauguración esperada

El comienzo de esta edición estará a cargo de El Cover, una ópera del actor barcelonés Secun de la Rosa, que relata la historia de un joven que desea ser artista pero que teme a fracasar en el intento. La gran inauguración será presentada por Silvia Abril y Toni Acosta.

Los títulos que van por la Biznaga de Oro, son de una sección oficial de 11 producciones españolas y cuatro iberoamericanas. A lo largo de la celebración, se proyectarán 53 obras entre cortos y animación, 45 documentales y 16 películas. Con un total de 181 contenidos procedentes de 70 cinematografías distintas.

Homenajeados

  • Biznaga de Honor, para el director Javier Fressser.
  • Premio Málaga Diario Sur, a Alejandro Amenábar.
  • Premio Retrospectiva Málaga Hoy, al cineasta Mariano Barroso.
  • Málaga Talent- La Opinión de Málaga, otorgado al director Oliver Laxe.
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com