×

El supremo anula el toque de queda y las restricciones en Baleares

El Tribunal Supremo anula el toque de queda y las restricciones, impuestas desde el gobierno de Baleares para frenar el Covid, por no ser "proporcionales". 

Supremo anula el toque de queda en Baleares

El Tribunal Supremo anula el toque de queda y las restricciones en Baleares por no ser «proporcionales» a la situación epidemiológica de la comunidad.

Supremo anula restricciones en Baleares

El Tribunal Supremo anula las medidas de toque de queda y restricciones varias que habían establecido desde el gobierno de Baleares.

La decisión se ha basado en los datos de contagios que tiene la comunidad a día de hoy, que acumula doce días sin notificar fallecimientos por coronavirus.

Supremo declara que las medidas no eran «proporcionales» a la situación epidemiológica en el territorio.

Se ha cancelado, a su vez, la limitación de personas en las reuniones sociales.

El Tribunal Supremo da así la razón a la Fiscalía, que impugnó el auto del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) que autorizó, por segunda vez, la imposición de estas medidas en la autonomía.

Supremo anula el toque de queda y restricciones en Baleares

Según avanza la agencia Europa Press, el Alto Tribunal expone que no procede autorizar estas medidas basándose únicamente en principios de prudencia. Los magistrados entienden que no queda suficientemente justificadas las restricciones acordadas por el Consell de Govern.

El TSJIB ya autorizó el 7 de mayo unas restricciones similares, pero al no haber entrado en ese momento el decreto del Gobierno que centralizaba en el Supremo los recursos, el Alto Tribunal no pudo pronunciarse.

Baleares tenía previsto levantar el toque de queda la noche del sábado al domingo del primer fin de semana de junio.

Supremo no mantiene las restricciones en Baleares

Baleares impuso restricciones y toque de queda tras el fin del estado de alarma. El Gobierno de las Islas Baleares estableció el 17 de mayo un toque de queda entre las 24 y las 6 horas.

Acumulando 225 noches de restricciones a la movilidad noctura en Baleares el domingo 6 de junio se levantaría una de las medidas más severas impuestas con el Govern para frenar la pandemia del coronavirus.

Con la anulación del Tribunal Supremo del toque de queda y las restricicones, Baleares se convertirá en la penúltima comunidad en quitar las restricciones nocturnas. Solo Valencia lo mantiene. Según el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, el toque de queda en esta comunidad finalizará el 7 de junio.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com