×

Las nuevas medidas anti covid aprobadas en las islas Baleares

El Consell del Govern Balear ha aprobado hoy lunes retrasar el toque de queda a la medianoche y relaja las medidas Covid en las islas.

Toque de queda a medianoche en Baleares

El Consell del Govern de Baleares ha aprobado hoy lunes retrasar el toque de queda a la medianoche en las islas y además, relaja las restricciones que afectan a los encuentros sociales, ampliando a ocho el límite de personas en las reuniones familiares y sociales en el exterior.

Islas Baleares: nuevas medidas anti-covid

Los encuentros o reuniones en espacios interiores privados seguirán limitados a seis personas, aunque a partir de la publicación de las nuevas medidas, podrán pertenecer a distintos núcleos de convivencia.

Estas nuevas limitaciones siguen sin aplicarse a las actividades laborales, las institucionales, las de transporte y las de los centros docentes, así como tampoco a las actividades deportivas o culturales.

Siguen estando limitados los desplazamientos y la circulación por vías públicas entre las 00.00 horas y las 06.00 horas, pudiendo sólo realizarse los esenciales que se detalla en el acuerdo aprobado.

También continuará habiendo un control exhaustivo de los ciudadanos de otras comunidades o ciudades autónomas que deseen viajar a territorio balear, tanto por vía aérea como marítima. Los pasajeros deberán indicar el motivo del desplazamiento y, si es necesario, dar el consentimiento para que se les realice un control sanitario o una prueba diagnóstica en los mismos términos que se establecieron en el acuerdo del Consell de Govern de 5 de mayo del 2021. Podría eximirse de la obligación de llevar a cabo las citadas pruebas diagnósticas a los ciudadanos de comunidades autónomas o ciudades autónomas, en función de la situación de los indicadores epidemiológicos que se determinasen en ese momento.

Respecto a las celebraciones de actos litúrgicos o la permanencia de personas en lugares de culto, no hay cambios. No podrá superarse el 50 % del aforo total permitido, asegurándose la distancia mínima de 1,5 metros entre personas de distintos núcleos de convivencia.

El Consell del Govern ha aprobado modificar varias medidas para contener la expansión de los SARS-CoV-2, incluidas en el acuerdo de Gobierno que fue ratificado hace diez días por el Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares. Las nuevas medidas aprobadas hoy e incluidas en este acuerdo, deberán remitirse al tribunal superior, para la autorización o ratificación de las mismas.

De ser así, los cambios estarán operativos durante el periodo de va de las 00.00 del 23 de mayo hasta las 00.00 del día 6 de junio de 2021.

LEA TAMBIÉN:

Islas Baleares: el turismo será reactivado con bonos de 100 euros

Las Islas Baleares no pueden conservar las vacunas contra la Covid

Lea También

Contentsads.com