×

Rafael Nadal celebra su cumpleaños jugando en el Roland Garros

Humano, humilde y generoso son tres palabras que describen a uno de los jugadores de tenis más importantes del mundo.

Rafael Nadal cumple 35 años

Este 3 de junio, Rafael Nadal celebra su cumpleaños número 35 . El español es uno de los tenistas más importantes de la historia de ese deporte. Ocupa el tercer puesto en el ranking ATP después de Novak Djokovic y Daniil Medvédev.

Rafael Nadal celebra sus cumpleaños

El tenista nació el 3 de junio de 1986 en Manacor, en las Islas Baleares. Desde los tres años inició en este deporte, guiado por su tío, Toni Nadal, también jugador de tenis.

Ha sido campeón en 20 torneos del Grand Slam, siendo el tenista con más títulos en tierra batida. Además es el jugador masculino más joven en recibir el Golden Slam en la carrera, una mención de honor dada a los tenistas que ganan los cuatro torneos del Grand Slam y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos del mismo año.

Es el tenista que ha conservado por más semanas (207) la posición número 1 del ránking mundial de la ATP.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Rafa Nadal (@rafaelnadal)

En el Roland Garros el tenista fue homenajeado con una estatua de acero hecha por el artista Jordie Díez, conmemorando su trayectoria y habilidad en el deporte, con más de 13 triunfos en el torneo. La escultura mide más de 3 metros y evoca una de las jugadas más precisas del tenista con su brazo izquierdo.

Fundación Rafael Nadal

En el año 2019 contrajo matrimonio con María Francisca Perelló, con quién tenía una relación de noviazgo de más de 14 años, y quien hoy dirige la fundación.

El jugador siempre ha sido reconocido por su carisma. En el año 2008 presentó oficialmente su Fundación Rafael Nadal orientada a jóvenes con discapacidad intelectual, y guiando a menores vulnerables para la integración social. La organización es la plataforma propicia para talentos nuevos en el deporte.

En el año 2018 abrió su academia para refugiar a los más afectados en las inundaciones del 9 de octubre en Mallorca.

LEA TAMBIÉN


Contacto:

Lea También

Contentsads.com