×

Los bancos cobrarán nuevas comisiones por tener una cuenta

Según informa el comparador financiero HelpMyCash.com, a partir del 1 de junio tu banco puede comprar hasta 60 euros en comisiones por la cuenta.

Mujer usando un cajero de CaixaBank

Hasta once bancos que operan en España aplicarán comisiones por tener una cuenta si no cumples con sus condiciones. Además, desde junio hasta final de año son los meses en los que los bancos cobran mayor número de gastos.

Los bancos podrán cobrar hasta 60 euros en comisiones por tener una cuenta

El comparador HelpMyCash.com aclara que solo pagarán comisiones quienes haya incumplido los requisitos que exige el banco para tener esa cuenta bancaria. En un año pueden llegar a cobrar cada uno 120 y 100 euros respectivamente. Ambas comisiones están divididas en dos pagos a lo largo del año.

Sin embargo, grandes bancos empezarán a aplicar su nueva política de comisiones que pueden llegar a ser anuales, semestrales, trimestrales o mensuales.

BBVA, CaixaBank o Santander modifican sus comisiones

A mediados de junio, BBVA aplicará su nueva política de comisiones. Esto supone pagar 160 euros, 60 euros más, si posees una Cuenta Va Contigo. Aun así, solo afecta a este tipo de cuenta y las condiciones son prácticamente las mismas. Al pago de comisiones de lo largo del año se han sumado otros bancos como el Banco Sabadell, ING o Bankia. CaixaBank y el Banco Santander son las dos entidades que más comisiones cobran en total, hasta 240 euros. Bankinter es el banco con las comisiones más pequeñas, un total de 45 euros al año.

¿Cómo evitar que el banco me cobre comisiones por mi cuenta?

La página HelpMyCash.com dice que no te cambies de cuenta rápidamente. Es aconsejable primero mirar cuáles son las condiciones de la cuenta bancaria y ver si se pueden cumplir. En caso negativo, siempre se puede acudir a una sucursal del banco y negociar los términos del contrato de la cuenta bancaria. Si aun así no podemos cumplir con los requisitos, es recomendable primero mirar otro tipo de cuentas en el mismo banco. Estas comisiones en algunas ocasiones se aplican a determinados tipos de cuentas del banco. Anteriormente, hemos puesto las cuentas de Abanca y BBVA como ejemplos. Si esto tampoco es la solución, el siguiente paso es buscar otro banco cuyos requisitos podamos cumplir.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:

Lea También

Contentsads.com