×

TVE estrena este jueves «Leonardo», la serie de Da Vinci

"Leonardo" se emitirá los jueves para sustituir a "Cuéntame cómo pasó". La serie tratará la vida del genio italiano; Leonardo Da Vinci.

Leonardo

Tras finalizar la temporada de «Cuéntame cómo pasó», TVE estrena en su lugar este jueves «Leonardo», una serie histórica que contará los secretos y dramas de uno de los principales artistas italianos del Renacimiento. En ella se mostrará desde: amor, alianzas, traición, celos, intrigas hasta ansias de poder.

TVE : «Leonardo» la serie

Tendrá ocho capítulos y mostrará ocho de sus obras más importantes, desde «La última Cena», hasta la «Monalisa» con todo el simbolismo y misterio que siempre la ha acompañado. La ficción no solo narra la vida del genio sino también de hombre, mediante una historia llena de pasión y misterios

Ha sido creada por el reputado productor y escritor; Frank Spotnitz junto a Steve Thompson.

La dirección ha corrido a cargo de Dan Percival. En su elenco cuanta con un casting internacional. El protagonista es Aidan Turner, Giancarlo Giannini interpreta a su maestro; Andrea del Verrocchio, y Matilda De Angelis da vida a su amiga y musa; Caterina de Cremona.

Completan el elenco Freddie Highmore que interpreta a Stefano Giraldi un investigador que trata de resolver el caso por el que Leonardo está implicado en un asesinato. El actor español Carlos Cuevas da vida a Salaí, el amigo y aprendiz de confianza de Da Vinci, y James D’Arcy interpreta a Ludovico Sforza el duque de Milán.

La unión de cadenas europeas

La serie ha nacido de la unión de varias radiotelevisones públicas europeas RAI, en concreto, de ZDF y France Télévisions con RTVE. En ella se mostrará a la audiencia en prime time cómo Da Vinci se fue transformando en todo un genio inigualable, donde su trabajo marcó un antes y un después en su tiempo. Un ser muy curioso respecto a las artes, la tecnología y las ciencias, siempre con ganas de aprender y adquirir todo tipo de conocimientos sobre todo del mundo que tenía a su alrededor.

El documental

Después del primer capítulo, todos los espectadores podrán seguir descubriendo más sobre Da Vinci, en un documental llamado: «Leonardo, el hombre que salvó la ciencia», en él aparecen los testimonios de varios expertos que hablarán de su vida y sus obras, contando cómo Leonardo alcanzó la sabiduría científica y técnica en la Edad Media para dar inicio a la nueva era científica propia.


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com