×

«Cuéntame cómo pasó»: muere Antonio Alcántara a los 95 años

Antonio Alcántara se despidió ayer de su personaje en la temporada 21 de "Cuéntame cómo pasó", en un capítulo especial ambientado en 2021.

Antonio Alcántara

Uno de los personajes más míticos de la historia de la ficción española, Antonio Alcántara, falleció ayer jueves en el penúltimo capítulo de la temporada 21 de «Cuéntame cómo pasó». Papel que Imanol Arias lleva interpretando desde el 13 de septiembre de 2001 y que este 2021 cumple 20 años, al igual que la serie que es ya una de las más longevas de la televisión del país.

«Cuéntame»: Antonio Alcántara

Fue la propia cadena, la que en sus anuncios comunicaba que uno de sus grandes protagonistas iba a morir, aunque en las redes sociales había usuarios que lo veían venir, también causó mucha sorpresa por lo que el nombre del personaje se coló en los primeros puestos de las tendencias en España.

El capítulo se situaba en 2021, como ha ocurrido en varios de esta temporada para reflejar la pandemia del Covid que se vive en España. Combinándolo con el año 1992.

Todo comienza con la familia Alcántara reunida en Sagrillas, después de que tanto Merche como Antonio hubieran recibido la vacuna anti Covid. Tiempo después Antonio va con Carlos a dar un paseo por sus viñedos, hasta que en un punto se siente cansado y se sienta, entonces manda a su hijo a que llame a su madre para contemplar juntos las vistas.

De repente entra en escena el hijo de Salvador, dedicándole Antonio sus últimas palabras:

«¿Tú sabes por qué las uvas crecen en racimos? Porque son como una familia. Crecen juntas, se necesitan y se ayudan a madurar porque son como una familia. A veces una se pone pocha y no dejan que se caiga. ¿Sabes por qué? Porque son una familia».

Imanol Arias

En una entrevista concedida a TVE, el actor dio su opinión sobre el fin su personaje y acerca de su trayectoria en la serie durante 20 años.

«La muerte de Antonio tiene una poética y un sentido. No le hubiera dado otro final, es el que tenía que ser».

«Es difícil valorar hasta qué punto forma parte de mi vida e, incluso, explicarlo. Es evidente que el trabajo con Antonio Alcántara ya no se parece a lo que es el trabajo con otros personajes. Las referencias que se han ido acumulando, los giros, la propia trama de la historia, que se ha ido vinculando a determinadas circunstancias que podría reconocer en mi vida, han hecho que tenga una vinculación especial y personal».

Temporada 22

Aunque en esta temporada el personaje desaparezca, en la temporada 22 la serie regresa a los 90, por lo que Antonio seguirá apareciendo en todos los capítulos.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com