×

Presentación del documental sobre Pau Donés en el Festival de Málaga

“Eso que tu me das”, el documental de Jordi Évole sobre el cantante de Jarabe de Palo, será presentado este miércoles en el Festival de Málaga.

El Festival de Málaga acogerá la presentación del documental sobre Pau Donés.
“Eso que tu me das”, el documental de Jordi Évole sobre el cantante de Jarabe de Palo, será presentado este miércoles en el Festival de Málaga.

Eso que tú me das”, el documental de Jordi Évole sobre Pau Donés, será presentado este miércoles, 26 de agosto de 2020, en el Festival de Málaga. El cantante de Jarabe de Palo falleció el pasado 9 de junio, a causa del cáncer de colon que padecía.

A las 18.00 horas de este miércoles, 26 de agosto, se presentará el documental sobre el excantante de Jarabe de Palo, Pau Donés, en el Festival de Málaga. El largometraje es la segunda película documental de Jordi Évole. En 2017, el periodista presentó “Astral”, un filme sobre la crisis de los refugiados en el mar Mediterráneo.

El documental ha sido producido por Atresmedia y Producciones de Barrio.

Un documental sobre la vida

El documental sobre Pau Donés nace a raíz de una conversación que tuvo Jordi Évole con el cantante poco antes de morir. El periodista ha contado por Twitter que el cantante le llamó 20 días antes de fallecer y le dijo: “Me quedan muy poquitos días de vida y quiero pasarlos en mi casa de la Vall d’Aran. Me gustaría que subieses, pudiésemos tener una charla, que la grabes y que hagas con ella lo que quieras”. “Eso que tú me das” es el fruto de esa charla.

Évole confensó en una entrevista a dFestival que el documental se trata de “una conversación en la que se habla sobre todo de la vida y no de la muerte”. Esto lo ha intentado reflejar el presentador en los primeros minutos del filme, que contienen unas declaraciones en las que Donés “mantiene la vitalidad y las ganas de vivir hasta el último instante”.

Esta entrevista, si se emite, se verá cuando ya no estés”, explica Évole a Donés en un extracto del filme que se ha tomado para el tráiler. “Esto da como un poco de respeto, ¿eh? Pero yo estoy aquí para hablar de la vida, no de la muerte”, le responde el músico. “Igual tengo yo más miedo que tú en esta charla, ¿tú no le tienes miedo?”, pregunta el presentador. “¿A qué?”, responde con seguridad el artista.


Contacto:
Gracia Sumariva Reyes

De naturaleza introvertida, curiosa y creativa. Me gusta ver el periodismo como una forma de hacer arte. Estudio Relaciones Internacionales y Comunicación en la Universidad Loyola Andalucía; estoy especializándome en la rama de Medios de Comunicación y Periodismo.

Lea También

Contentsads.com