×

Sanidad no vacunará con Janssen a los menores de 40 años

Carolina Darias, ministra de Sanidad, recalca la decisión del ministerio de no inocular dosis de la vacuna Janssen a personas menores de 40 años.

Vacuna Janssen para menores de 40

Carolina Darias, ministra de Sanidad, recalca la decisión del ministerio de no inocular dosis de la vacuna Janssen a personas menores de 40 años.

Vacunas Janssen solo para los mayores de 40 años

Janssen no se inoculará a los menores de 40 años.

Las únicas excepciones para esta vacuna fueron estudiantes Erasmus, temporeros, marineros, personas sin techo y otros colectivos a los que beneficia que sea de una sola dosis. La decisión se ha tomado en base a los expertos de la ponencia de vacunas.

La vacuna de Janssen , basada en una tecnología muy similar a la de AstraZeneca, está aprobada por la (EMA) para mayores de 18 años, sin matices. Ambas han mostrado riesgo de eventos trombóticos. En España se estableció primero su uso para la franja de 70 a 79 años y se fue rebajando la edad a la población de más de 60 y mayor de 50, hasta finalmente aprobarse para mayores de 40 .

Escasez de vacunas

Más de 10 millones de personas han sido inmunizadas en el último mes y más de 15 millones desde el inicio de junio. Pero no parece mantenerse este buen ritmo de vacunación, debido a que ahora se comienza a ver una escasez de las vacunas contra el coronavirus.

Las cantidad vacunas recibidas en España en los últimos envíos, son la mitad de las que recibió cualquiera de las semanas de junio.

Frente a la petición de Galicia, Madrid, Andalucía y Cataluña sobre vacunar a los menores de 40 con Janssen, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha respondido a la Comunidad de Madrid que la decisión es «técnica». Pide seguir vacunando pues, según los cálculos del Ministerio, hay dosis para segundos pinchazos.

Darias anunció que en los próximos días se recibirán 2,2 millones de vacunas.

«Esta semana llegarán 1.765.640 de Pfizer y 474.000 de Moderna», aseguró martes Carolina Darias. «Jansen tiene programado envío para la semana que viene y Moderna duplicará las vacunas que envía durante el mes de agosto superando las 900.000 dosis a la semana».


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com