×

JJOO Tokio: ¿Cuánto ganan los deportistas españoles por medalla?

Con la inauguración de los JJOO de Tokio 2020, ha salido a la luz el dinero que los deportistas espñoles cobran al ganar una medalla.

Medalla

Este viernes 23 de julio, ha tenido lugar la inauguración de los JJOO de Tokio 2020. Sin embargo, hasta ahora no se había dado a conocer el dinero que los deportistas españoles ganan cuando reciben una medalla olímpica.

Deportistas españoles: dinero que ganan con cada medalla

Con un año de retraso, han dado inicio los Juegos Olímpicos con una ceremonia totalmente diferente a lo que se conoce. Sin público en las gradas y con estrictas medidas de seguridad para evitar la propagación del Covid.

El objetivo de cada uno de los deportistas que participan en los juegos es llevarse para su país una medalla, a poder ser de oro.

Pero ¿cuál es el premio que reciben al ganarlas?.

En el caso de España la cantidad lleva siendo la misma desde los Juegos de Pekín 2008. Cuando la medalla es de oro ganan; 94.000 euros, cuando es de plata; 48.000 euros y si es de bronce; 36.000. En el caso de que los deportistas compitan en parejas cada uno de ellos gana 75.000 euros con la medalla de oro, 37.000 con la de plata y 25.000 con la de bronce.

Cuando se trata de grupos, cada uno de los participantes recibe 50.000 euros por la de oro, 29.000 por la de plata y 18.000 por la de bronce.

En el caso de los entrenadores, el dinero que reciben procede de fondos del COE, CSD y ADO. Además, pueden contar con un dinero extra a modo de recompensa, que sale de patrocinadores privados.

Para los deportistas que participan en los Juegos Paralímpicos, que siempre tienen lugar al finalizar los olímpicos. Si está prevista una actualización en los montos de dinero que percibirán al ganar uno de las tres medallas y subir al podio. Por ejemplo, con la medalla de oro pasarán de los 30.000 a 70.000 euros.

Los países pequeños

Una de las curiosidades que esconde esta competición mundial, es que son los países más pequeños los que mejor suelen recompensar a sus deportistas cuando se alzan con una medalla olímpica. Ya que consideran que obtener tal reconocimiento les otorga un gran prestigio frente al resto de países. Ejemplo de ello fue Georgia, quien en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 recompensó a cada uno de sus medallistas con más de 400.000 euros.


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com