×

Qué está pasando en España con la vacuna Janssen

Según la Comisión Europea y del Gobierno de España, a lo largo de este segundo trimestre, iban a llegar 5,5 millones de dosis de Janssen.

A la espera de la vacuna Janssen se encuentra la Comisión Europea y el Gobierno de España para completar el segundo trimestre de vacunación, hasta la fecha el retraso se ha hecho largo, solo se han recibido 1.273.700 dosis, de 5.5 millones programadas.

El retraso de Jassen en España

Según la compañía de producción de la vacuna Janssen, el retraso de su llegada es causa de algunas revisiones por parte de EEUU, lo que dio lugar al Comité de Salud Publica a reestructurar el grupo de personas que serían vacunados con Pfizer y Moderna, dejando en lista de espera a ciudadanos de 40 a 49 años para recibir la vacuna de Janssen.

Janssen completa menos de 700.000 dosis inyectadas monitoreando las reacciones, con la llegada de los 5,5 millones que tenía el plan de vacunación de siete millones de ciudadanos españoles entre los 50 y 59 años, sin embargo los retrasos lograron que un 80% de personas recibieran la primera dosis de AstraZeneca.

La importancia de la vacuna Janssen

En Europa se registraban por lo menos nueve casos de trombos y una muerte entre los dos primeros millones de ciudadanos vacunados, estos resultados se relacionaban con los efectos de la primera dosis de AstraZeneca, similares a los datos registrados en Estados Unidos; con la vacuna Janssen se tenía previsto que el riesgo disminuyera, sin embargo el plan de vacunación continuó.

En el rango de administración con las diferentes vacunas Janssen ocupa un 50%, Pfizer un 93,7%, Moderna en 85.2% y AstraZenenca en 76.6%, desde el inicio Janssen estaría como primera opción para revitalizar los resultados positivos en los efectos de las dosis, pero su retraso ha causado la preocupación en España.

Los ensayos clínicos sobre la eficacia de esta vacuna, la ponen en un 66% por debajo de la Oxford que tiene un 70%, las pruebas con esta se realizaron con voluntarios entre Estados Unidos, Brasil, Argentina, Perú, Chile, Sudáfrica, Colombia y México con alrededor de 43.000 personas, otro punto a su favor es la logística para conservar las dosis, pues expertos aseguran que no necesita refrigeradores especiales y puede conservarse de dos a ocho grados centígrados.


Contacto:
Laura Ximena Rojas

"Vivir para servir" Comunicadora Social-Periodista, Locutora y Productora de Medios Audiovisuales, en servicio para la comunidad.

Lea También

Contentsads.com