×

Janssen entra en el calendario de vacunación para menores de 49 años

El Ministerio de Sanidad está explorando la posibilidad de vacunar con Janssen a la franja de edad entre 49 y 40 años de edad.

En España ya se han administrado más de 24 millones de dosis, lo que equivale a un 35,7% de la población con al menos una dosis de la pauta de la vacuna. Son 17 millones de ciudadanos con una dosis frente a los 8 millones con la pauta completa.

Actualmente, el grupo de vacunación en el que se centran las comunidades autónomas son las personas entre los 50 y 59 años.

Janssen se une a Pfizer y Moderna en el calendario de vacunación

La generación entre 50 y 59 años es un grupo muy numeroso, más de 7 millones de españoles, conocida como la generación del «baby boom».

Este gran colectivo cuenta ya con un 45,2% de sus integrantes vacunados con una dosis, y un 8,4% tienen ya la pauta completa. Por ello, el plan de Sanidad para agilizar el proceso de vacunación es incorporar la vacuna Janssen.

La vacuna monodosis de Janssen acelerará la vacunación

La principal ventaja de la vacuna de Janssen frente a Pfizer o Moderna es que únicamente se requiere una dosis. Esto permitirá acelerar el proceso de vacunación de cara al verano. Una de las preocupaciones de quién reciba la vacuna en estas fechas es saber si se puede ir de vacaciones, ya que, si no puedes acudir a la cita, se puede perder y se vovlerá a avisar cuando acabe el grupo de vacunación correspondiente. La Comunidad de Madrid ha anunciado que empezará a vacunar con Janssen al grupo de entre 40 y 49 años en tres semanas. Además, Madrid se une a otras comunidades como Canarias incorporando un sistema de citas.

Sale AstraZeneca y entra Janssen en la vacunación

Actualmente, existe un parón en el grupo de edad de entre 60 y 69 años por saber qué vacuna poner en la segunda dosis si se recibió una primera de AstraZeneca. Recientemente se ha aprobado que la segunda vacuna sea con Pfizer, pero el vacunado puede solicitar seguir con la pauta de AstraZeneca. Se espera que la vacuna de Janssen ayude en desatascar la situación.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:

Lea También

Contentsads.com