×

Reino Unido investiga una variante de Covid con tres mutaciones

Reino Unido se enfrenta ahora a una variante de Covid 19 con tres mutaciones, aún siendo uno de los países con el porcentaje más alto de vacunación.

variante de la india en Valencia

Después de que llegara la variante de India, Inglaterra se enfrenta a una investigación sobre el COVID-19 con tres mutaciones. Las zonas más afectadas son Bolton y Burnley.

Reino Unido se enfrenta a una variante del COVID-19 con tres mutaciones

El Public Health England (PHE) ha publicado un comunicado donde piden a la población evitar reuniones en interiores y mantener una distancia de dos metros para frenar los contagios. Esto no ha provocado varias críticas provenientes de los alcaldes de las zonas más afectadas de Inglaterra.

Aún siendo uno de los países de la UE que más porcentaje de vacunación acumula (alrededor de los 37 millones de habitantes, al menos de la primera dosis y sólo sobrepasado por Israel) Reino Unido se encuentra en un largo proceso de su lucha frente al COVID-19 al enfrentarse, de nuevo, ante una nueva variante con tres mutaciones.

Se han detectado más de 5.000 casos de esta cepa aunque solo se han registrado 49 personas contagiadas por esta nueva variante, por lo que las autoridades han insistido en lo importante de no alarmarse.

La variante del COVID-19 India que pone en jaque a Reino Unido

La variante india, la B.1.617, presenta 3 mutaciones en la proteína S del SARS-CoV-2.

Estanislao Nistal, virólogo y profesor de microbiología detalla que «es muy temprano para decir si esta versión del virus es más transmisible o no» e insiste en que la situación tan complicada en India puede deberse a diferentes factores: «El hecho de que estas variantes se hayan encontrado en otros países y no estén desplazando rápidamente a las ya presentes, como la británica, hace prever que probablemente no es más potente en este sentido».

En Europa, esta variante doble mutante ha llegado a más países europeos como Grecia, Italia o Irlanda; esto, junto al avance de la pandemia en India, está llevando a muchas regiones a prohibir vuelos e impedir la entrada de personas procedentes de la nación asiática.

España aún no ha registrado ningún caso de coronavirus causado por esta B.1.617, según informó este lunes Fernando Simón. Aún así se impondrá una cuarentena obligatoria de 10 días a todas las personas procedentes de la India. «Aunque ahora mismo está muy limitada, sigue habiendo movilidad. No se puede descartar que pueda llegar algún caso», apuntó Simón.

Reino Unido centro de las miradas por la nueva variante del COVID-19

El Gobierno de Boris Johnson está intentando detectar la forma de transmisión, ya que, aunque no es algo alarmante, en una semana han subido en más de 2.000 los casos en el país. El jueves pasado se registraron los datos de fallecidos más altas de todo el mes, por lo que Alemania ha incluido a Reino Unido en su lista de zonas de riesgo.

La intención del Primer Ministro sigue siendo la de reabrir la economía en Inglaterra de cara al verano, con el fin de todas las restricciones para mediados de junio.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com