×

Vacunación en Canarias: los residentes de cualquier edad ya pueden pedir cita

La Consejería de Sanidad de Canarias crea una web donde rellenando un formulario es posible pedir cita previa para la vacunación de todas las edades.

vacunación grupos

En la lucha contra la pandemia se han usado numerosas armas para frenar el número de contagios como los cierres de fronteras o el estado de alarma. Actualmente, la vacuna es la principal herramienta contra la COVID-19.

Los residentes de Canarias ya pueden pedir cita para la vacunación

Tras el inicio de la vacunación en Navidades, el número de vacunados y el ritmo de vacunación ha ido creciendo. Siguiendo una lista en donde se priorizan unos grupos por edad o profesión, se han ido aplicando las vacunas y habilitando centros para ello.

Las consecuencias de la vacunación se ven reflejadas en la reducción del número de contagios y muertes, especialmente de los grupos vacunados como pueden ser el caso de las residencias, el primer grupo en vacunarse. Actualmente, se va a empezar a vacunar a las personas menores de 60 años y en Canarias se ha habilitado una página web para que cualquier persona residente en Canarias que quiere vacunarse pida su cita.

Canarias quiere la vacunación total de residentes antes de acabar el verano

Hoy lunes, la Consejería de Sanidad de Canarias ha puesto en funcionamiento una página web en la cual introduciendo nombre y apellidos, DNI y un número de teléfono de contacto se asigna una cita previa al residente de las islas que lo desee. La cita previa es independiente de la edad, la única condición es residir en Canarias. Una vez rellenado y enviado el formulario, la Consejería de Sanidad comprueba los datos con la tarjeta sanitaria y entre 24 y 48 horas te envía un SMS al número de teléfono que se ha proporcionado. En el SMS se indica la hora y uno de los puntos de vacunación habilitados.

Canarias calcula la cita en base al calendario de vacunación

La Consejería de Sanidad también ha advertido que la cita previa pueda sufrir modificaciones. Esto es debido a que se concede la cita previa en base a la previsiones hechas por el número de vacunas disponibles, el ritmo de vacunación actual y la apertura al correspondiente grupo de vacunación.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:

Lea También

Contentsads.com