×

En Canarias niño de seis años muere por COVID-19

En las ultimas 24 horas se presentó un fatal deceso, en Canarias un niño de seis años que presentaba patologías graves.

Hombre pierde a hija y esposa en un solo día, tras fallecer por covid

A pesar del avance en la vacunación, sigue el aumento de contagios y muertes, lo peor de esto es que los menores no son inmunes no se escapan de la enfermedad. En las últimas horas en Canarias, se registró el fallecimiento de un niño de seis años.

Niño, víctima del Covid-19 en Canarias

Según la Consejería de Sanidad hasta el momento es la única muerte por COVID-19 registrada en las Islas Canarias entre los 0 a los 9 años, se informó también que el menor fallecido presentaba patologías previas de gravedad, complicándole aún más su estado de salud y su nula recuperación.

Aún no se conocen más datos sobre el fallecimiento del menor. Pues los casos de muerte de niños por Covid-19 han sido muy escasos durante la pandemia y si ha llegado a pasar como lo fue en este caso es porque los menores venían ya con otros quebrantos de salud.

En Canarias se han registrado dos muertes, en las últimas 24 horas, una de ellas la del menor de 6 años en Tenerife y la otra un hombre de 56 años en Gran Canaria, y hasta el momento han sido 107 los casos positivos por coronavirus.

Aunque no es la primera vez que se presenta un fallecimiento a causa del virus en un menor de edad, el pasado mes de enero, en Gijón un menor de 12 años también murió con síntomas del covid-19, fallecimiento que se puso bajo una investigación posterior.

Datos de contagiados por Islas

Según indica la Consejería de Sanidad los datos hasta el momento de los casos por contagios de Covid-19 van así:

En Tenerife hubo 64 infectados nuevos, en Gran Canaria 33, en Lanzarote 11 y en La Palma 2 casos, en Fuerteventura 15, en El Hierro 8 y en La Gomera 3.

Hay 328 pacientes hospitalizados, 71 personas en cuidados intensivos y 252 en planta.

Desde que inició la pandemia, en Canarias se han diagnosticado 53.842 infecciones por Covid-19, un total de 749 muertos y 50.259 dados de alta, dando como resultado los casos que aun están activos un total de 2.834.

La Consejería de Sanidad ha realizado un total 1.077.264 pruebas PCR en Canarias, y 2.383 de ellas se realizaron en las últimas 24 horas. Esto con el fin de descartar más casos positivos de coronavirus.

LEA TAMBIÉN


Contacto:
Sandra Prieto

Comunicadora Social y Periodista. Editora - redactora.

Lea También

Contentsads.com