×

Policía Local solicita apoyo tras el fin del estado de alarma

Policía local solicitó apoyo a la Policía Nacional para contener los actos no cívicos de algunos ciudadanos tras el fin del estado de alarma.

policia

Luego de las aglomeraciones del pasado fin de semana, la policía local pidió apoyo para cubrir las necesidades de la ciudadanía y poder ser más efectivos. Así lo expresó el sindicato CSIF en un comunicado mediante el cual requieren apoyo de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.

Esto debido a los comportamientos de los ciudadanos.

El apoyo que necesita la Policía tras el estado de alarma

Tal como se ve en registros fílmicos de la policía, atendieron múltiples ciudadanos consumiendo alcohol en las calles y grupos de personas en las calles en actividades de ocio.

Dentro del comunicado, se le dio traslado al Gobierno solicitando refuerzos para atender dichas necesidades ciudadanas.

Dentro del documento, el sindicato planteó las necesidades de la policía local para atender estas situaciones, así mismo manifestó que faltó prevención. Además de la necesidad de regular normativamente y reglamentos que permita cubrir dichas solicitudes.

También se planteó la posibilidad de habilitar las comunidades autónomas que permitan aplicar medidas efectivas en estas situaciones.

Finalmente, dentro del comunicado aseguran que estas actitudes ciudadanas pueden presentarse nuevamente y que es deber de la policía frenar los contagios y las reuniones masivas.

Situación de contagio en Españas y cifras oficiales

Aunque el estado de alarma llegó a su fin, las cifras oficiales del Ministerio de Sanidad no son alentadoras. El órgano oficial anunció que hasta el momento en España las cifra de muertos se estima en 78.895 aproximadamente.

Así mismo, que el contagio de personas positivas por coronavirus, está alrededor de 3.581. 392 casos. Estas cifras son un total consolidado desde el inicio de la pandemia.

El proceso de vacunación avanza, sin embargo algunas restricciones serán necesarias para la contención del virus. Según la última cifra de este Lunes 10 de mayo, el porcentaje total de vacunación se estima 29.1% con dosis.

Dentro de ese porcentaje, 6.441.276 con dosis completas, es decir con pauta completa y una cifra de 7. 755.995 con la primera de dos dosis para completar la inmunización ante la covid-19.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com