×

Canadá, primer país en aprobar la vacuna Pfizer para niños

Canadá se convierte en el primer país en vacunar a los niños tras aprobar el uso de Pfizer en adolescentes mayores de 12 años.

Pfizer: Canadá tercer país que aprueba la vacuna

Las autoridades sanitarias de Canadá han anunciado que vacunarán con Pfizer a todos los niños y adolescentes mayores de 12 años. Con este paso se convierte en el primer país del mundo en vacunar contra el coronavirus a jóvenes entre 12 y 15 años.

Canadá: vacuna Pfizer a mayores de 12 años

El anuncio se ha producido unas semana despúes de que los científicos de la farmaceútica Pfizer-BioNTech anunciasen que su vacuna es 100% efectiva en los adolescentes y animase a los países a administrarla en su población jóven.

Los resultados de un estudio de la vacuna con 2.260 voluntarios de entre 12 y 15 años demostró la eficacia de la inyección en esta franja de edad. Las autoridades sanitarias añadieron que su propia investigación científica e independiente «ha determinado que esta vacuna es segura y eficaz para prevenir la Covid-19 cuando se utiliza en niños de entre 12 y 15 años».

La vacunación en Canadá se acelerado en las últimas semanas y un 34% de los canadienses ha recibido al menos una dosis de la vacuna. El Gobierno de este país espera recibir 10 millones de vacunas aún en el mes de mayo para seguir aumentando el ritmo de vacunación.

La doctora Supriya Sharma, asesora médica del Gobierno canadiense, argumentó que cerca de una quinta parte de los casos de coronavirus del país se han detectado entre niños y adolescentes. Vacunar a los más jóvenes es fundamental para cumplir con los planes de desescalada en Canadá.

La mayoría de los niños no presentan los síntomas más graves de la enfermedad del coronavirus pero su inmunización ayudará a proteger a las personas de su entorno con mayor riesgo de sufrir complicaciones. Además permitirá que los niños vuelvan a la normalidad después de un año pasando las consecuencias de la pandemia.

Con sus niños y adolescente protegidos gracias a la vacuna de Pfizer, el Gobierno de Justin Trudeau espera que las escuelas del país puedan volver abrir con normalidad en el próximo mes de octubre.

En las próximas semanas está previsto que otros países sigan el ejemplo de Canadá y empiecen a administrar la vacuna de Pfizer en niños.

En el vecino Estados Unidos la vacuna se administra hasta los 16 años y según han mencionado las autoridades, Washington pretende dar el paso de vacunar a los niños «muy pronto». En Europa también se esta valorando aplicar la inyección de Pfizer en los menores de quince años después de que la farmaceútica pidiese su aprobación.

Mientras los gobiernos debaten sus próximos pasos en la lucha contra el coronavirus Pfizer-BioNTech sigue estudiando la eficacia de su vacuna en los grupos de edad más jóvenes. La decisión de Canadá puede animar a otros países a dar el paso y acelerar así el ritmo de vacunación en todo el mundo.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com