×

Los casos de niños con Covid-19 aumentaron durante la segunda ola

Compartir en Facebook

Los casos de niños infectados con Covid-19 aumentaron durante la segunda ola en España, hasta llegar al 12% de los positivos totales.

Los casos de niños con Covid-19 llegan al 12% en la segunda ola .

Los casos de niños infectados por Covid-19 aumentaron durante la segunda ola. El incremento de casos preocupa a la comunidad científica, que ha visto cómo se ha pasado del 1% de contagios en la primera ola al 12% en la segunda.

Niños con Covid en la segunda ola

Los casos de niños con Covid-19 aumentaron durante la segunda ola. Durante la primera ola del coronavirus, en España apenas el 1% de los contagios totales eran niños. Durante la segunda ola, los casos aumentaron hasta representar el 12% de los contagios totales.

Durante la primera ola, sólo se diagnosticaron 1.400 casos en niños, de lo cuales sólo el 25% necesitaron hospitalización.

Durante la segunda ola, a finales de agosto, la proporción ya sobrepasaba el 6%. A finales de septiembre, se registraron 66.000 casos de niños infectados, lo que suponía ya el 12% de los casos totales reportados por el Ministerio de Sanidad.

Asi han presentado estos datos el Servicio de Pediatría del Hospital La Paz de Madrid, durante una ponencia donde se explicaba el balance del impacto de la Covid-19 en el ámbito de la pediatría.

El motivo de este aumento de casos se debe, según los expertos, a que cada vez se realizan más test diagnósticos a toda la población. Se defiende que en la primera ola sólo se estudiaban los casos de niños con síntomas más graves.

Síntomas leves en niños

Con el aumento de pruebas a mayor número de la población. ha provocado la detección de un mayor número de casos de niños infectados por Covid-19. Sin embargo, la mayoría de los casos son diagnosticados como asintomáticos o con cuadros leves.

Según datos oficiales, sólo el 1% de los casos infantiles requieren hospitalización. Sin embargo, los expertos pediatras afirman que han surgido unos síndromes inflamatorios más graves, aunque infrecuentes, pero que deben ser investigados.

La detección de estos síndromes inflamatorios requerían ingresos en UCI, sin embargo, aún no se han detallado las causa que provocan dichas reacciones por la infección de Covid-19.

En general, los niños presentan menos síntomas, menos probabilidad de contagiar y menos duración de la enfermedad que los adultos. Los síntomas de Covid que más predominan en los menores son cefalea, vómitos, linfopenia y neumonías, siempre más leves que en los adultos.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

loading...
Contents.media