×

Estudio comprueba la efectividad de la vacuna de Pfizer en adolescentes

Nuevo estudio demuestra efectividad del 100% de la vacuna de Pfizer en adolescentes.

Pfizer vacuna adolescentes

El gigante farmaceutico Pfizer, en combinación con BionTech, han presentado los resultados del último estudio que demuestra una efectividad del 100% de la vacuna Pfizer-BionTech en adolescentes.

Efectividad vacuna Pfizer en adolescentes

El estudio comprobó que se dió una robusta respuesta en la creación de anticuerpos en los participantes, adolescentes entre los doce y los quince años de edad.

Los resultados del ensayo clínico mostraron también la ausencia de efectos secundarios significativos, lo cual demuestra que la vacuna fue bien tolerada por los jóvenes participantes.

En el estudio participaron 2,260 adolescentes, de los cuales 1,129 se ubicaron en el grupo placebo, mientras 1,331 formaron parte del grupo de control al cual fue administrada la vacuna.

En el grupo placebo se observaron 18 casos de infección, mientras que en el grupo de control se regisraron cero casos, probando que la vacuna de Pfizer es 100% efectiva en adolescentes.

La vacunación demostró una fuerte inmunogenicidad un mes después de que fue administrada la segunda dosis, resultado similar al de un estudio realizado anteriormente en personas de los 16 a los 25 años de edad.

Segun el presidente de la Pfizer, Alber Bourla, el gigante farmaceutico presentará lo más pronto posible los resultados a la Administración de Drogas y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) así como a la Agencia Europea de Medicamentos con el fin de ampliar el uso de dicha vacuna en adolescentes.

El próximo paso será comprobar la eficacia, seguridad, tolerabilidad e inmunogenicidad de la vacuna en niños de los seis meses a los once años de edad. La semana pasada fue administrada la primera de dos dosis a niños sanos en un estudio global de tres fases en un esquema de dos dosis con un intervalo de 21 días entre cada una.

El presidente de Pfizer y el presidente de BionTech expresaron su optimismo al obtener los resultados del estudio.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com