×

Pfizer solicita autorización a la UE par poner vacunas a los niños

La empresa Pfizer ha pedido a la Unión Europea que le de autorización para poder empezar a suministrar vacunas a los niños de entre 12 y 15 años.

Vacuna niños

Pfizer-BioNTech ha pedido a la UE la autorización para poder poner vacunas a los niños con edades comprendidas entre los 12 y los 15 años. La marca espera que sea el mes de junio cuando reciba el permiso, así lo ha señalado Ugur Sahin, cofundador de BioNTech, quien ha informado de que la solicitud formal se hará el 5 de mayo ante la Agencia Europea del Medicamento.

Pfizer: vacunas para niños

Sahin ha declarado para un medio alemán, que prevén que la vacuna para los bebés a partir de 6 meses hasta los niños de 11 años se pueda suministrar en el próximo otoño, pues pedirán la autorización en el mes de septiembre.

aunque el laboratorio alemán está realizando ya el segundo ensayo clínico sobre este grupo de población que se encuentra en una fase muy avanzada. Lo cierto es que el plan que va más adelantado es para el grupo de entre 12 y 15 años.

El cofundador ha señalado que:

«En Europa estamos en las últimas fases antes de someterlos resultados de los ensayos clínicos a la Agencia Europea de Medicamentos».

«El permiso prodría llegar en un plazo de entre cuatro y seis semanas».

De cumplirse con la fechas estimadas, la vacuna de Pfizer se podrá suministrar en junio a los menores, es decir, mucho antes de los que se esperaba. «Las pruebas hasta ahora sobre tolerabilidad y eficacia son alentadoras», informa Sahin,

Fue a principios de este mes, cuando Pfizer pidió a los Estados Unidos que se pudieran poner las dosis de la vacuna a este grupo de menores, pues logró demostrar que tenía una eficacia del 100% de efectividad. En un comunicado la farmacéutica recogía que:

«Estas solicitudes se basan en datos del ensayo de la fase 3 en adolescentes de 12 a 15 años con o sin evidencia previa de infección por SARS-CoV-2, que demostró una eficacia del 100% y una sólida respuesta de anticuerpos después de la vacunación con la vacuna la covid-19».

Fue a finales del mes de marzo cuando el equipo farmacéutico germano-estadounidense contra el virus, pudo demostrar la efectividad del 100% sobre adolescentes, tras hacer las pruebas en un grupo de 2.260 personas.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com