×

La vacuna de BioNTech-Pfizer necesitará una tercera dosis

Se necesitará una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus para garantizar la efectividad según los expertos de BioNTech-Pfizer.

La vacuna contra el covid-19 desarrollada por BioNTech y Pfizer ha sido protagonista de diversas opiniones sobre su eficacia y desarrollo, esta vez el anuncio por parte de la empresa es que se necesitará una tercera dosis de refuerzo para las personas que reciban esta vacuna.

Vacuna de Pfizer, tercera dosis

El doctor Ugur Sahin, cofundador de la farmacéutica alemana creadora de la fórmula, confirma que se precisará una tercera dosis “a los 9 meses, y después otro cada año o cada 18 meses”

Según el doctor Ugur Sabin cofundador de BioNTech, explicó que la vacuna desarrollada por BioNTech y Pfizer necesitará de una tercera dosis a partir de los nueve meses o doce, después de la segunda aplicación y de acuerdo al tiempo en el que fue suministrada, esto con el fin de asegurar la protección contra el coronavirus agregó el experto; hoy la aplicación de la vacuna de BioNTech y Pfizer es suministrada hasta el momento en dos dosis y fue la primera aprobada para el uso comercial dicen que la conexión de la vacuna Pfizer contra el coronavirus con ARNm alguna de las primeras vacunas contra el virus, serán facíles de adecuar ante cualquier otras variantes que disponga el coronavirus, a diferencia de la vacuna de AstraZeneca.

Durante la reunión virtual que se llevo a cabo este miércoles 28 de abril, sostenida con los corresponsales acreditados en Alemania, el doctor anunció lo siguiente: «La protección se va haciendo menor lentamente en el tiempo. Tenemos datos que indican que a los seis meses la protección se reduce de 95% al 91%. A los ocho meses los anticuerpos merman, por eso es necesaria una tercera dosis», Albert Bourla, delegado de Pfizer anunció que la posibilidad de esta tercera dosis ya se había adelantado antes de este encuentro.

Expuso el doctor Sahin que se encontraba «confiado» con respecto a la efectividad de la vacuna contra la variante de la Covid-19 que se evidenció en India, «La variante India tiene mutaciones que ya hemos estudiado y contra las cuales nuestra vacuna funciona, lo cual nos da confianza»

Por otra parte el director ejecutivo y socio de Moderna Stephane Bancel informó que por su lado ya se está adelantando también otra dosis de refuerzo de la vacuna para finales del 2021, brindando seguridad a las personas contra «nuevas cepas del coronavirus» dijo.

Según los expertos vacunarse contra el coronavirus cada año será el plan de normalidad para todas las personas, comparado con la regularidad con la que se vacuna contra otras anomalías, como la gripe, pues aseguran que la inmunidad ante este virus se limitará poco a poco.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Laura Ximena Rojas

"Vivir para servir" Comunicadora Social-Periodista, Locutora y Productora de Medios Audiovisuales, en servicio para la comunidad.

Lea También

Contents.media