×

El cumpleaños de la Infanta Sofía: ser adolescente en la Casa Real

La Casa Real da la bienvenida a la adolescencia de la Infanta Sofía. La menor de la familia Real celebra sus 14 años rodeada de sus seres queridos.

Este jueves, 29 de abril, la Infanta Sofía celebra su cumpleaños, 14 años. Es así como se dará paso a una nueva etapa más complicada para ella, marcada por las dificultades que conlleva la adolescencia y otras particularidades como la despedida de su hermana.

Cumpleaños de la Infanta Sofía

Como ya se anunció, la Princesa de Asturias, se mudará próximamente a Gales para continuar con su educación de Bachillerato. Separarse de su hermana, supondrá todo un reto, puesto que hasta ahora, a excepción de algunos actos públicos en solitario de la Princesa Leonor, siempre han permanecido juntas.

A sus recién cumplidos 14, ya se puede vislumbrar una figura de hermana fiel y responsable, con aficiones y personalidad bastante distintas a las de su hermana mayor, pero con el mismo sentido del deber cuando llega la hora de llevar a cabo los servicios a la Corona que le son reservados. Criadas por sus padres bajo una educación estricta, ambas son conscientes de las tareas que deben atender como miembros de la Casa Real.

Fue el año pasado, en plena pandemia, cuando veíamos a la menor de las hermanas hablar por primera vez en público para aportar su granito de arena en el Día del Libro con la lectura de un fragmento de «El Quijote». Aquel día, su responsabilidad no finalizó entre las líneas de la novela, y también mandó un mensaje a los españoles sobre la situación que se estaba viviendo con el coronavirus.

Tras unos duros meses marcados por la pandemia, la Infanta podrá celebrar su 14º cumpleaños con más libertad que el año pasado. Mientras se mantengan las restricciones pertinentes, y tal y como ha ocurrido otros años sin la presencia de la COVID-19, es probable que la benjamina de la Casa Real festeje su día con su círculo más cercano de convivientes.

En privado y rodeada de sus pilares fundamentales, la Infanta tendrá la oportunidad de pasar su aniversario con su hermana y amiga Leonor antes de que la Princesa parta a Gales para continuar con sus estudios de Bachillerato en el Atlantic College de los United World Colleges, como ya se venía anunciando hace unos meses.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:

Lea También

Contentsads.com