×

El primer acto en solitario de la Princesa Leonor

El próximo 24 de marzo, la Princesa Leonor presidirá por primera vez en solitario un acto, para celebrar el 30 aniversario del Instituto Cervantes.

El primer acto en solitario de la Princesa Leonor

La Princesa Leonor avanza en su labor como heredera a la corona de España, por ello presidirá el próximo 24 de marzo, su primer acto en solitario en la conmemoración del 30 aniversario del Instituto Cervantes . Así lo anunció ayer Casa Real.

El acto en solitario de la Princesa Leonor

El Rey Felipe VI ha sido el que ha encargado dicha labor a su hija. El acto que presidirá se dará en el mismo lugar done la hereda al trono, pronunció por primera vez unas palabras en público, el 31 de octubre de 2018. Día en el que se cumplían 40 años de la Constitución.

En el evento institucional, la Princesa de Asturias depositará en la Caja de las Letras, dos libros que no están elegidos al azar.

El primero es el ejemplar de la Constitución que leyó precisamente en 2018, y el segundo es otro ejemplar de ‘El Quijote’ cuya lectura compartió el 23 de abril de 2020 con su hermana, la Infanta Sofía.

Será el próximo miércoles cuando, Leonor recorra las instalaciones del Instituto Cervantes. Allí se la informará de los proyectos de digitalización que se llevan a cabo y de visitará una exposición con una muestra de obras destacadas de la literatura en las distintas lenguas cooficiales en España. Lenguas que habla y comprende.

Este debut forma parte de una agenda que poco a poco irá realizando. Tal y como ha informado Zarzuela, la Princesa tendrá más actos en solitario este año, siempre compatibilizándolo con sus estudios. Esta es la manera en la que los Reyes han elegido que se separen los caminos ente Heredera e Infanta. Es además, la forma en la que la Casa Real quiere reflejar la imagen de un duro núcleo familiar.

Repite el camino de su padre

El camino de Leonor como heredera, sigue la estela de su padre, Felipe VI, quién también llevó a cabo su primer acto en solitario de forma pública cuando tenía 15 años. Por aquel entonces, el Príncipe de Asturias, tuvo que viajar hasta Colombia, en concreto hasta Cartagena de Indias como representante de la Jefatura del Estado, al igual que hará la Princesa.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

loading...
Contents.media