×

La Reina Sofía se vacuna contra el Covid

Zarzuela ha enviado hoy, 16 de marzo, un comunicado. Donde anuncia que la Reina doña Sofía, ha recibido la vacuna anti Covid.

La Reina Sofía se vacuna contra el Covid

La Reina doña Sofía ha recibido la primera dosis de la vacuna anti Covid, según se ha informado desde Zarzuela. Ha sido hoy, 16 de marzo, en el centro de salud El Pardo-Fuencarral.

Reina Sofía: vacuna Covid

La Casa Real ha afirmado en el escrito que ha recibido la vacuna «En virtud de los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias». Doña Sofía ha esperado a que las autoridades españolas, en concreto las de la Comunidad de Madrid, la llamasen para suministrarle la primera dosis.

Fue hace dos semanas cuando en la capital, se empezó a suministrar la vacuna a las personas mayores de 80 años, entre las que la Reina Sofía se encuentra, pues tiene 82. Aunque no posee ninguna patología previa, por lo que era cuestión de días que la llamaran.

Siguiendo los protocolos marcados por el Gobierno, en tres semanas se la volverá a citar en el centro de salud para recibir la segunda dosis de la vacuna y obtener así la inmunización completa.

Con esta confirmación, son ya cuatro los miembros de la Familia Real los que se han inmunizado frente al virus. El primero de ellos fue el Rey emérito Juan Carlos I, en Abu Dabi, donde reside desde el pasado mes de agosto tras abdicar de la corona española.

Después fueron sus hijas, las infantas Cristina y Elena, quienes aprovecharon una visita a Catar para ver a su padre, y se la pusieron en el mes de febrero, alegando que de esa forma podrían viajar con más seguridad. Fue mediante un comunicado que se vieron obligadas a enviar ante el revuelo mediático que se originó, donde confirmaron que los Emiratos Árabes «Nos la ofrecieron y aceptamos».

Hecho que Zarzuela se desvinculó, ya que no consideran a las infantas como miembros directos de la Casa Real. Afirmando que tanto los Reyes como sus hijas se vacunaran cuando les corresponda, según el sistema español establecido. Cuando eso se produzca, la Casa Real informará de ello e incluso barajan la posibilidad de distribuir fotografías del momento, algo que no han hecho con doña Sofía.

Actos públicos

Se prevé que sea mañana cuando la Reina, reaparezca en la reunión anual conjunta que organiza la junta directiva del «Queen Sofía Spanish Institute». Aunque no presidirá el acto de forma presencial sino telemática debido a la pandemia.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com