×

El comunicado de las infantas tras ponerse la vacuna

Las infantas Elena y Cristina. Han emitido un comunicado donde explican que las autoridades de los Emiratos les ofrecieron ponerse la vacuna.

El comunicado de las infantas tras ponerse la vacuna

Las infantas Elena y Cristina, han decidido mandar un comunicado a través de los medios de comunicación, para zanjar la polémica sobre la vacuna que han recibido en los Emiratos Árabes. Ambas viajaron para visitar a su padre, Juan Carlos I, en la segunda semana de febrero, y aprovecharon para inmunizarse contra el Covid.

El comunicado de las infantas sobre la vacuna

Las infantas declaran en el documento, que accedieron a ponerse la vacuna , ya que fue un ofrecimiento que les hicieron las autoridades de los Emiratos Árabes. Oferta que aceptaron para poder conseguir un «pasaporte sanitario» que les permitiera viajar regularmente al país.

Es así como las hermanas de Felipe VI, reconocen haber recibido la dosis anti Covid. Afirman además que de no haber tenido tal ofrecimiento, hubieran esperado su turno, tal y como está recogido en la campaña de vacunación del Gobierno de España.

Elena y Cristina decidieron lanzar el comunicado para zanjar las acusaciones que estaban recibiendo por parte de la prensa. De esta manera podrán viajar hasta a la lujosa villa en la que el emérito reside, donde lleva viviendo desde el mes de agosto, después de abdicar como jefe del Estado.

A pesar de sus explicaciones, los Emiratos Árabes Unidos, confirmaban hace unas horas a una cadena de televisión española, que viajar a su país y pagar para recibir la vacuna es ilegal allí. Ya que las dosis por el momento solo las reciben los nacionales.

Los Emiratos son el segundo país del mundo que más rápido está suministrando las vacunas a sus ciudadanos. Hace pocas semanas las autoridades del país, ordenaban una cuarentena de 10 días a todos los visitantes que no hubieran recibido la inyección. Solo se libraban de ella los vacunados. Restricciones se han endurecido en los últimos días.

Desde la Zarzuela no han querido pronunciarse sobre el comunicando, pues la Casa del Rey alega que las hermanas son familia del rey, pero no son parte de la «Familia Real», evitando así dar más explicaciones al respecto. «No es responsable de los actos de sus hermanas», afirmaron fuentes cercanas a Felipe VI.

Desde el Gobierno, el vicepresidente segundo Pablo Iglesias, y el ministro de Política Territorial, Miquel Iceta, han censurado la conducta de las infantas.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com